Continua el caos operativo en Vueling: cancela otros 19 vuelos en El Prat

Continua el caos operativo en Vueling: cancela otros 19 vuelos en El Prat
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Este fin de semana en el que las compañías aéreas se frotan las manos por la cantidad de ingresos que generan los cientos de vuelos programados para el inicio de las vacaciones se ha convertido en una pesadilla para Vueling. La compañía de bajo coste perteneciente a IAG ha cancelado otros 19 vuelos en El Prat programados para la mañana del domingo. Ya el sábado se produjo el caos en el aeródromo barcelonés por una veintena de cancelaciones.

Las operaciones que ha cancelado afectan a un total de tres vuelos, dos de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque la operativa de la compañía ha mejorado y registra menos retrasos que en los últimos días.

Aunque ante los mostradores de Vueling en El Prat se han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados para hoy en los distintos aeropuertos europeos en los que opera, según ha podido comprobar Efe en el registro de vuelos programados para hoy que figura en la web de la aerolínea.

De estos 19, un total de ocho tenían como origen o destino el aeropuerto de El Prat. En concreto, se han cancelado tres que debían salir desde Barcelona (uno a Málaga, otro a París y un tercero que debía partir a las 15:05 desde la capital catalana a Toulouse) y tampoco se han operado otros cinco que se dirigían a Barcelona procedentes de Fráncfort, Dubrovnik, Ibiza, Málaga y París.

Fuentes del aeropuerto de El Prat han explicado a Efe que hoy están previstas 1.039 operaciones en este aeropuerto entre llegadas y salidas, un volumen superior al del viernes y que es el mayor registrado en el arranque de las vacaciones de julio.

Las nuevas incidencias con los vuelos de Vueling han vuelto a provocar quejas y escenas de indignación entre los pasajeros afectados.

Uno de estos testimonios es el de Olga, que ha explicado a Efe-TV que se ha anulado el vuelo que debía llevarla al aeropuerto de París, donde la esperan sus hijos de 16 y 13 años, por lo que pedía a Vueling una solución urgente para reunirse con su familia.

En las oficinas de Vueling en la terminal T1 de El Prat se han reproducido las colas de afectados, aunque la atención a los clientes está siendo mucho más fluida y son atendidos con mayor rapidez que en los días precedentes.

Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

La Generalitat pide explicaciones

La Generalitat ha convocado a Vueling a una reunión de urgencia que se celebrará mañana lunes con el fin de pedirle un «cambio de actitud» frente a los problemas con sus vuelos, unas incidencias por las cuales el Govern está estudiando sancionar a la aerolínea.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que la reunión se celebrará mañana a las 17.00 horas en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad)

Lo último en España

Últimas noticias