Vox quiere que Madrid retire las subvenciones a la patronal CEIM, CCOO y UGT

Desde Vox se afirma que presentan esta Proposición No de Ley porque los sindicatos "deben ser independientes en su actuación, no suponer un coste a los españoles y con financiación de las cuotas de sus afiliados"

Monasterio menas
La líder de Vox, Rocío Monasterio.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid y que lidera Rocío Monasterio, pretende que esta Comunidad suspenda las subvenciones del Plan Estratégico que destina una partida de 1,2 millones para la Confederación Empresarial Madrid CEIM-CEOE, CCOO y UGT en su condición de miembros del Consejo para el Dialogo Social de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la formación liderada por Rocío Monasterio ha señalado que esta Proposición No de Ley (PNL) se presentó una vez que, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, expusiera que los si los indultos a los independentistas catalanes servía para normalizar la situación «bienvenidos» fueran. Unas palabras que molestó especialmente a Vox y que, a pesar de su posterior matización, causaron ácidas críticas desde diversos partidos como PP, Vox y Ciudadanos.

Así, se han referido al hecho de que «se acabó el despilfarro», y que «el presidente de la CEOE demuestra una vez más su apoyo incondicional a Pedro Sánchez y al Gobierno de la traición, la mentira y la ruina. ¡Hasta con los indultos! Comprendemos a los empresarios españoles que están exigiendo su dimisión», se ha advertido desde Vox.

 

Por otra parte, este grupo político considera que los sindicatos no deben cobrar de las arcas públicas, sencillamente porque son como los partidos políticos que «deben ser independientes en su actuación y no suponer un coste a los españoles, sino que deben financiarse a través de las cuotas de sus afiliados, máxime en este caso en el que su participación en el Consejo para el Dialogo Social debe garantizar la independencia total de los poderes públicos en aras de una representación real de los intereses de los trabajadores» han explicado.

Las ayudas que se otorgan a estos colectivos y que suman 1,2 millones de euros están repartidas de la siguiente manera: 600.000 euros para CEIM300.000 euros para CCOO y 300.000 euros para UGT. El grupo político liderado por Rocío Monasterio en Madrid, cree además que en el caso de los sindicatos, deben trabajar a favor de los trabajadores, sin que ello suponga que deben tener «coartadas» con gobiernos e incluso, han admitido que no deben en ningún caso ser una «red clientelar».

En todo caso esta Proposición No de Ley deberá ser abordada y discutida en el seno de la Comunidad de Madrid y se verá hasta donde llega la iniciativa que ha sido presentada para la supresión de ayudas tanto a sindicatos como a la patronal autonómica de empresarios CEIM.

 

Lo último en España

Últimas noticias