'Operación Tándem'

Villarejo fue sancionado con 14 días en el módulo de aislamiento por el incidente del cacheo

El ex comisario José Manuel Villarejo ha permanecido 14 días incomunicado después del incidente vivido al perder los nervios después de ser sometido a un cacheo tras un encuentro familiar.

Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo (EP).

José Manuel Villarejo, que desde hace más de un año se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Estremera, denunció haber sido "humillado" y haber recibido un "trato denigrante" tras un encuentro familiar en prisión. En un comunicado difundido a los medios por su abogado, aseguró que cuatro o cinco funcionarios le "desnudaron y trataron con sorna" después del ‘vis a vis’.

Esto llevó al ex agente de la policía a perder los nervios y golpearse contra la pared de la sala en la que se encontraba. Al mismo tiempo exigió a voces la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “¡Esto es humillante, que venga Marlaska!”, llegó a gritar.

“Esto ni a Bin Laden”

Fuentes internas de la prisión cuentan a OKDIARIO que el incidente no quedó ahí. Días después el ex comisario Villarejo fue sancionado y trasladado a un módulo de aislamiento durante 14 días, la pena máxima permitida en el reglamento.

Funcionarios de la cárcel llegaron a confesarle al comisario que "esto nunca se había visto en la prisión" y aseguraron: "Esto no se lo hacen ni a Bin Laden".

La mujer no puede llamarle

Villarejo tampoco puede recibir llamadas de su mujer, Gemma Alcalá, después de que el pasado 23 de diciembre difundiera un audio grabado desde la prisión, donde el ex comisario contaba por primera vez su "versión".

En el audio, de casi cinco minutos, el ex comisario alegó que no contaran con él para "hacer daño a la monarquía", afirmó que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, "tiene controlado quién está filtrando" y acusa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser un "trilero".

Aunque Gemma Alcalá no puede llamarle por teléfono sí puede asistir a los ‘vis a vis’.

Lo último en España

Últimas noticias