Ministerio de Ciencia

Los vecinos de Núñez de Balboa critican el palacete de la ministra Morant: «Más hipocresía izquierdista»

Ver vídeo

Los vecinos de la calle Núñez de Balboa, en Madrid, reaccionan a la noticia de OKDIARIO relativa a que el Ministerio de Ciencia, que lidera la socialista Diana Morant, ha reformado por 216.973 euros una planta de 375 metros cuadrados de un Palacete en esa misma zona. «Es una muestra más de la hipocresía de la izquierda. Dicen una cosa antes de llegar al Gobierno y luego hacen lo contrario», resume un joven que pasa frente al edificio.

En la misma línea se pronuncia otra mujer que pasea por la acera junto al inmueble ubicado en el acaudalado distrito Salamanca. «A mí me parece mal, se tiene que gastar el dinero público con más cuidado, hay cosas más importantes», expone. Por su parte, otro hombre mayor, que indica que se ha mudado recientemente a Madrid proveniente de Venezuela hace unos años, comenta: «Siempre me llamó la atención que en España los ministros aquí tengan viviendas oficiales. Deberían residir en viviendas particulares y pagar de su bolsillo el alquiler. Es una de las ironías del socialismo y el comunismo. Es fácil repartir, pero el dinero que producen otros».

Otro paseante se muestra pesimista: «Al final pasa con este Gobierno, pero también con todos. Viven en buenos barrios, en buenos chalés. Al final, la hipocresía de la clase política». «Del Gobierno nos podemos esperar cualquier cosa. No tengo mucho más que decir. A ver si termina el año ya y la legislatura y les mandamos un poco a paseo», concreta otro chaval.

De forma ampliamente mayoritaria, los vecinos afean que se elija, para preparar una nueva vivienda oficial, este barrio al que se denostó por ser la zona cero donde viven los cayetanos, en palabras de la izquierda. Los vecinos recuerdan que el edificio ya lo habitó Elena Salgado, en su etapa de ministra de Sanidad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que previamente había centro de vacunación en el franquismo y con posterioridad. Las platas inferiores precisamente pertenecen a la Comunidad de Madrid, que las tiene cedidas a otras entidades, como la agrupación de empresarios senior Secot.

Menos parking

Diana Morant, ex alcaldesa de Gandía, ha provocado el enfado de los vecinos al detectar señales de tráfico que impiden aparcar en las tres plazas que hay en esa acera. El mensaje reza: «Excepto vehículos autorizados del Ministerio de Ciencia e Innovación». Denuncian que en esa zona el espacio para dejar el coche es muy escaso y el Ministerio rara vez usa esas plazas por ahora.

En octubre de 2021, esta misma ministra ya protagonizó una polémica por firmar un contrato a dedo a una decoradora precisamente de Gandía, a la que conocía personalmente con anterioridad, para reformar un despacho. Pagó, apurando el máximo legal para contratos menores, 17.840 euros, a su paisana Ángela Moratal sin hacer un concurso abierto a otros profesionales y sólo recabando su oferta.

Plano de la vivienda: 4 dormitorios, 3 aseos, despacho, comedor, vestidor, etc. (Clic para ampliar)

Más reformas

El impulso del Gobierno por reformar edificios lujosos no tiene freno. Como publicó OKDIARIO, a estas obras en Núñez de Balboa también se suma la puesta al día del Palacio de Villamejor, sede del Ministerio de Política Territorial, ubicada en el Paseo de la Castellana, por 7,2 millones de euros, o las múltiples obras de Irene Montero en la sede del Ministerio de Igualdad y en la nueva sede del Instituto de las Mujeres que costará 100.000 euros de alquiler al mes.

También llamó la atención el desembolso de 59,5 millones en la compra de oficinas de lujo en Madrid Río para dependencias ministeriales por concretar. Aunque el Ejecutivo prometió un plan para descentralizar las instituciones públicas, a la postre no deja de gastar dinero en habilitar nuevos espacios en el corazón de la capital, a la vista de que es lo práctico y eficiente para estar cerca del resto de organismos públicos.

Lo último en España

Últimas noticias