Ministerio de Ciencia

La ministra Morant que presume ser de «familia de criados» estudió en un colegio de monjas concertado

La ministra Diana Morant en su antiguo colegio.
La ministra Diana Morant en su antiguo colegio.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presumió el pasado sábado en La Sexta Noche de provenir de una «familia de criados» y de que gracias «al socialismo, la educación pública y el sistema del bienestar la gente sencilla tiene oportunidades». Sin embargo, tal como ha podido confirmar OKDIARIO, Morant estudió todo el periodo de enseñanza infantil y primaria (en su día, Educación General Básica –EGB–) en el Colegio Abad Sola, un centro de monjas concertado en el centro de Gandía.

Este periódico ha contactado con el centro educativo, que confirma que la hoy ministra del Gobierno de Pedro Sánchez estudió hasta el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) en este centro. Una de las religiosas del colegio explica en conversación telefónica que era una alumna «muy aplicada» y que guardan «muy buen recuerdo de ella».

La información ha saltado en las redes sociales, donde se ha rescatado un artículo del periódico local SAFORGuía.com, que cubre la comarca valenciana de la Safor, en la que se recoge que en las celebraciones del 100 aniversario del colegio acudió Diana Morant como «ex alumna» y en ese momento alcaldesa de la localidad por el PSOE.

Esa noticia se publicó en octubre de 2018 y ha destapado las suspicacias de los internautas al comprobar cómo la hemeroteca no se corresponde con el discurso de la ministra en La Sexta Noche el pasado sábado, donde Morant dejó claro de forma nítida que ella todo se lo debía a la educación pública.

«El pasado viernes tuvo lugar en el colegio Abad Sola de Gandía la conmemoración de la llegada hace 100 años a la ciudad de la Congregación de las Operarias Catequistas de Nuestra Señora de los Dolores. Al acto de aniversario acudieron profesores y ex alumnos, como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques», recogió el citado periódico local.

El colegio religioso y concertado en el que estudió Morant imparte una educación basada en los valores cristianos. En su web destaca como rasgos característicos: la vivencia radical y gozosa del Misterio Pascual de Jesucristo, desde la fe, esperanza y amor; la participación en el sacramento de la Eucaristía; la confianza activa en el amor providente del Padre; el espíritu de familia; la comprensión y vivencia del trabajo; el espíritu de oración y celebración gozosa de la fe, entre otros.

Currículum 

La ministra Diana Morant Ripoll nació el 25 de junio de 1980 en Gandía (Valencia). Ha sido alcaldesa desde junio de 2015. En su currículum vitae sólo aparecen cargos políticos. Fue concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Gandía, diputada en la Diputación Provincial de Valencia, miembro del Consell de Turisme de la Generalitat Valenciana, vocal del órgano decisorio de la Spain Convention Bureau, miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

En cuanto a cargos orgánicos socialistas, trabajó en la Secretaría de Organización del PSPV-PSOE de Gandía, secretaria general del PSPV-PSOE de Gandía, presidenta del Comité Nacional del PSPV-PSOE.

En relación a su educación superior figura en su CV una carrera de Ingeniería de la Telecomunicación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias