Los últimos choques del PSOE de Sánchez con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos

Hormiguero Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en un programa de 'El Hormiguero'
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Parece indudable el deseo de exposición febril del presidente del Gobierno en la tournée que está haciendo por varios medios de comunicación. Ayer le tocó soltar sus mensajes de corrido, porque, como diría un futbolero, «jugaba en casa». Esta noche de martes, a Pedro Sánchez le tocará improvisar en El Hormiguero de Pablo Motos, programa que en los últimos tiempos ha estado en la diana del PSOE y de algunos cargos del Gobierno.

El último ejemplo es el ataque del dircom del PSOE, Ion Antolín Llorente, al director del programa, Pablo Motos, al que llamó «trumpista». A Antolín no le gustó que uno de los colaboradores de El Hormiguero, Juan del Val, a quien llamó «el de la barba», dijera que convocar a los españoles a las urnas en un 23 de julio es «fraude electoral».

«Y las hormigas graciosas se transformaron en escorpiones», arranca el tuit enfurecido de Antolín en cuanto escuchó a Del Val. Una respuesta prácticamente del mismo nivel que la que dio a un redactor de este periódico cuando le solicitó las facturas que acrediten quién costea el avión privado que ha usado Pedro Sánchez en la campaña.

Tanto le molestó lo del «fraude electoral» que no dudó en calificar lo que él denomina «programa familiar» como un «magma de trumpismo en prime time». Pero no paró ahí el dircom socialista, que ya lanzado atacó de manera inmisericorde a Tamara Falcó con un auténtico alarde de mal gusto: «Ultracatólica de pro, se ríe animadamente porque probablemente esto de las elecciones le pille en su villa de Miami. Ahora tendrá subvención para contratar empleadas de hogar gracias a Ayuso, y seguirá descojonándose de lo que votan muchos ‘pobres’».

¿Cuál es la razón, según el director de comunicación del PSOE, de que uno de los programas de mayor audiencia de la televisión ataque a su jefe? Lo explica en otro tuit sin desperdicio: «Todo esto mientras el Sr. Motos, director de la cosa, sigue cabreado porque el presidente del Gobierno no le dio una entrevista en su día. Cómo se atreve el presidente, debió exclamar. La borrachera de poder tiene efectos insospechados. Y el share los multiplica».

Para terminar, Antolín amplía su ataque a toda la cadena Antena3: «Y de esta graciosa manera, unas por la mañana y otros por la noche, tenemos una parrilla que podría firmar Fox News. Con una diferencia: al menos ellos van de cara, y no ponen música alegre y hormigas saltarinas para disimular nada. Son ultras y trumpistas, y lo llevan a gala».

Otro enfrentamiento muy sonado fue el que protagonizaron Pablo Motos y el Ministerio de Igualdad de Irene Montero por una campaña del organismo que costó un millón de euros en la que el presentador denunció que le señalaba como «machista». Pablo Motos aseguró que «es indecente» que se gasten esa cuantía «estando el país como está».

«Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público para hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse eso estando el país como está, es indecente». Así de contundente se ha mostrado el presentador.

En la campaña, se imita una escena que protagonizó Pablo Motos junto a Elsa Pataky en El Hormiguero. Durante una entrevista, el presentador preguntó a la actriz por su ropa interior porque, precisamente, presentaba una campaña para una marca de lencería.

«Como veis, -dijo entonces Motos- ni yo estaba haciendo el baboso, ni ella estaba incómoda porque estábamos hablando de su campaña», recuerda Pablo Motos antes de mostrar en otro vídeo que le ha hecho preguntas similares a Sergio Dalma, Maluma, Miguel Ángel Silvestre, Jordi Évole o Sergio Ramos, entre otros protagonistas masculinos. Varios colaboradores de El Hormiguero, compañeros Pablo Motos salieron en su defensa y tacharon de «mierda» la campaña del Ministerio de Igualdad. «Me parece tan indignante que por un programa decente y plural vayan a por ti (a Pablo Motos) y se gasten un millón de euros en una campaña de mierda. Me parece indignante. Es una campaña de mierda», sentenció Tamara Falcó.

Otra de sus compañeras, Nuria Roca, se mostró escandalizada recordando que para «hacer esta publicidad, tiene que haber unas directrices del Ministerio de Igualdad y unos mensajes». «Me escandaliza muchísimo que hagan este tipo de publicidad», dijo, contundente.

Es bastante probable que Pedro Sánchez deba enfrentarse esta noche, cuando vaya a divertirse a El Hormiguero, a preguntas sobre los enfrentamientos del PSOE con este programa y otras acusaciones contra varios medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias