Recital de zascas de Alsina a Sánchez: «Usted se fue a Doñana para no votar la reforma del ‘sí es sí’»
Pedro Sánchez ha pagado muy caro este lunes el uso constante de la mentira como una forma de hacer política. «¿Se ve a sí mismo como una persona fiable?» o «¿por qué nos ha mentido tanto?» han sido las preguntas que Carlos Alsina eligió para comenzar la entrevista. Sánchez se limitó a decir que siempre «he tratado de cumplir con mi palabra» y que «la hoja de servicios de este Gobierno merece un notable».
- «¿Por qué nos ha mentido tanto?». Alsina puso mucho énfasis en dejar claro que Sánchez no es una persona de fiar. «¿Por qué nos ha mentido tanto?», «¿cómo se ve ante el espejo?» o «¿se ve a sí mismo como una persona fiable?» han sido las preguntas con las que el entrevistador comenzaba la entrevista. Sánchez demostró que tiene la cara de cemento armado respondiendo que «siempre he tratado de cumplir con mi palabra». «Si uno promete una cosa y hace la contraria se convierte en una persona poco fiable», respondió Alsina.
- «No recuerdo una intervención dura suya contra Bildu, le trata mejor que a Vox». Mientras Sánchez repetía sus clásicos mantras demonizando a los votantes de PP y Vox, Alsina le recordaba cómo mintió cuando dijo que él jamás pactaría con Bildu. Sánchez rechazó que haya gobernado con Bildu durante esta legislatura porque no hay ningún ministro de esta formación en el Ejecutivo y tampoco un acuerdo de investidura sino «acuerdos puntuales sobre leyes concretas», dijo Sánchez en el programa Más de uno en Onda Cero.
- «¿Qué medios de comunicación de la derecha son los que intoxican?». El pasado 31 de mayo el presidente del Gobierno denunció el dominio de la derecha de los medios de comunicación y auguró que será acusado de «pucherazo» como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones. Alsina le retó a que nombrara cuáles eran esos medios de derecha que se dedicaban a intoxicar con las tesis del trumpismo pero Sánchez dijo que no lo haría «porque es el presidente de Gobierno». Alsina le acusó de «tirar la piedra y esconder la mano».
- «¿Usted nunca dijo el marianismo…?». Fue uno de los momentos donde peor lo pasó Sánchez, al punto de que tardó varios segundos en recomponerse. Mientras el presidente acusa al PP y Vox de «deshumanizar al adversario» hablando de «felipismo o sanchismo» Alsina, rápido de reflejos, le preguntó si él nunca había dicho «marianismo». Sánchez no supo responder y volvió a sus mantras habituales con la tradicional fórmula del «fíjese usted…». Alsina remató la faena con una pregunta en forma de dardo: «¿Usted no asume ninguna responsabilidad de que se haya disparado la extrema derecha durante su Gobierno?».
- «Usted se fue a Doñana para no votar la reforma del sí es sí». Otro de los momentos más tensos para Sánchez fue cuando se le preguntó por Irene Montero. «¿Está usted orgulloso de la gestión de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad?», preguntó Alsina. Sánchez se escabulló como pudo, admitió sus discrepancias con la ministra de Podemos pero se colgó la medalla de la rectificación con la reforma del ‘sí es sí’ seis meses después de aprobar la ley. Alsina tuvo que recordarle que él se ausentó de la votación. «Sí, no sé qué tendría ese día…», dijo Sánchez. Alsina se lo recordó en forma de zasca: «Usted se fue a dar un mitin a Doñana para no votar la reforma del ‘sí es sí’».
Temas:
- Pedro Sánchez
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios