Últimas noticias de hoy sábado, 16 de marzo de 2019

Francisco Franco
Pedro Sánchez y Francisco Franco.

Las noticias de este sábado 16 de marzo vienen marcadas por la decisión tomada por el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, que ha decidido poner fecha a la exhumación de Francisco Franco: el 10 de junio. OKDIARIO sigue desvelando detalles del latrocinio llevado a cabo por UGT en los cursos de formación de Extremadura, un esquema similar al que tanto UGT como CCOO llevaron a cabo en Andalucía.

El Supremo prohibió a Sánchez exhumar a Franco hasta que “la Sala se pronuncie” sobre el recurso

Pedro Sánchez le ha puesto fecha a la exhumación de Francisco Franco pese a que el Tribunal Supremo avisó al Gobierno de que el plan de exhumación del dictador “no podrá ser ejecutado sin que previamente” la familia haya podido “recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta Sala se haya pronunciado al respecto”.

La UCO prueba que UGT infló multiplicando por 10 las facturas de los locales de los fondos de formación

Las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la trama extremeña de los cursos de formación han probado que UGT no sólo desviaba fondos desde esta región hacia la central nacional del sindicato del PSOE sino que, además, lo hizo disparando el inflado ficticio de los gastos para poder apropiarse de una parte importante de las subvenciones concedidas.

CCOO UGT

 

Derroche de cargos ‘a dedo’ antes del 28A: la amanuense de Sánchez ficha a cinco secretarios

El Ministerio de Exteriores ha convocado siete puestos de secretario para ‘España Global’, que dirige Irene Lozano. Cinco de ellos van destinados a Lozano, que ayudó a Pedro Sánchez a escribir su último libro.

La convocatoria de las elecciones del 28A no ha reducido la contratación de personal por parte del Gobierno. Es más, el Ejecutivo socialista ha acometido en las últimas semanas una actividad inédita en el fichaje de cargos de libre designación, los conocidos como cargos ‘a dedo’. En este contexto, sorprenden, por ejemplo, algunas convocatorias, como la de la Secretaría de ‘España Global’, antigua ‘Marca España’, que dirige Irene Lozano.

Los ministros de Sánchez aprovecharán sus viajes a cargo del Estado para acudir a actos de partido

Pedro Sánchez ha ordenado a sus ministros candidatos que desplieguen una intensa actividad de campaña, lo que les obliga a compatibilizarlo con sus agendas de Estado.

Los ministros de Pedro Sánchez que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de abril -todos, a excepción, en principio, de la titular de Economía, Nadia Calviño- aprovecharán sus viajes oficiales a cargo del Gobierno para asistir a mítines y demás actos de partido.

consejo-ministros-pero-sanchez
Pedro Sánchez, con sus ministros.

Villarejo pide protección para su familia por miedo a los servicios secretos franceses y marroquíes

El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, citará al ex comisario para que declare sobre la misiva que envió donde solicitaba la desclasificación de los documentos secretos que “señalan la autoría real del 11-M”.

El ex comisario José Manuel Villarejo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón protección especial para su mujer y su hijo porque teme a que haya represalias por parte de los servicios secretos marroquíes y franceses tras vincularles con el 11-M.

Lo último en España

Últimas noticias