La vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido increpada este viernes por un trabajador que le ha recriminado su negociación por la reforma laboral. Díaz, que se encontraba en medio de un coloquio con el economista francés Thomas Piketty, ha pausado su intervención para escuchar al hombre echarle en cara que no se hayan recuperado las indemnizaciones por despido de 45 días. «¡Vete con la patronal!» le ha espetado.
El trabajador, desde el público, ha saltado al escuchar a Díaz defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y que ella misma negoció con patronal y sindicatos. En los apenas 30 segundos que duró la interrupción, antes de que fuese desalojado del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el hombre le recriminó que la reforma ha sido «la más vergonzante del país».
En el breve alegato, mientras Díaz cambiaba su gesto hasta ese momento sonriente, el hombre ha hecho referencia a que la reforma no ha tumbado uno de los aspectos más polémicos de la ley anterior, la de la indemnización por despido que continúa en 33 días y no en los 45 previos. Hace tan sólo unos días, en una entrevista con la Cadena SER, Díaz asumía que en su gestión había hecho «cosas chulísimas», en referencia a esta misma reforma laboral.
Según aseguran fuentes del Frente Obrero a OKDIARIO, el hombre que irrumpió en el acto es una bogado laboralista de esta plataforma. «El portavoz de la organización le ha reprochado que hable en términos de bienestar laboral a la vez que aprueba una reforma laboral que mantiene la ínfima cifra de 33 días por año trabajado en caso de despido, y toda una serie de situaciones injustas y precarias que viven los trabajadores en su día a día durante su gobierno. El protagonista afirma que día a día reciben en sus asesorías trabajadoras en esta situación y que denuncian el despido libre», aseguran desde Frente Obrero.