FEMINISMO

Díaz, a pecho descubierto: exige que las mujeres puedan enseñar sus pezones en redes sociales

Ver vídeo
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en 'Buenismo bien'.
Gonzaga Durán

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, considera «un disparate» que las redes sociales censuren los pezones de las mujeres. «Lo que no se nombra no existe», defiende Díaz para arremeter contra lo que considera un tipo de censura. «¿Qué es lo pasa con nuestros pezones? En las redes sociales tú puedes enseñar toda la teta menos el pezón. Tienes que pixelar dos centímetros cuadrados de piel. Instagram, ¿qué te pasa con el marrón clarito?», le ha preguntado una periodista entre risas, a lo que la vicepresidenta segunda respondió con un «me parece disparate», en tono jocoso.

La ministra de Trabajo revela también una de las obras que tiene en su casa de Galicia, titulada «Dos tetas», de su amigo Suso Basterrechea, un artista plástico gallego. «Voy a contar una cosa impopular. Tengo un gran amigo, se llama Suso Basterrechea, es un artista plástico gallego. Es un magnífico artista y tengo varias piezas de él, como de otros muchos, y en el salón de mi casa de Galicia tengo dos grandísimas piezas de él, y un cuadro es hermosísimo, que se titula ‘Dos tetas’. Es una cosa fabulosísima enorme que comunica solo la pieza» asegura Díaz.

«La pieza es maravillosísima. Lo que no se nombra no existe. Bueno, pues ya está todo dicho», añade para criticar la censura de los pezones femeninos en las redes sociales. Así se ha manifestado la vicepresidenta segunda en una entrevista concedida al programa Buenismo bien de la Cadena Ser. Una de las presentadoras de este espacio, Henar Álvarez, ha sacado el tema de «la censura pezonil» para comentarlo con Yolanda Díaz.

Otro de los presentadores del programa, Manuel Burque, le advirtió a Yolanda Díaz que esa obra podría ser censurada en Instagram, a lo que Díaz respondió de la siguiente manera en tono de burla: «Ya, seguro. Pues que me censuren».

Lo último en España

Últimas noticias