Una campaña contra el cáncer usa pechos masculinos para evitar la censura

Una campaña contra el cáncer usa pechos masculinos para evitar la censura

El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA) inició una campaña para concienciar sobre la importancia de detectar lo más rápido posible la enfermedad, que cada año afecta a 18.000 mujeres en España, a través de las redes sociales.

El vídeo de la iniciativa, llamada ‘TetasxTetas’, tiene como objetivo demostrar que es necesario comunicar «claramente y sin censura la forma en que las mujeres pueden examinar sus mamas con el fin de cuidarse y autoconocerse».

Para evitar la censura de las redes sociales cuando se publican imágenes en las que aparecen senos femeninos, la organización de MACMA decidió sustituir  los pechos de mujer por unos de hombre.

«Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama.  explicó la asociación.

«Sin embargo, encontramos un par de tetas que no se pueden censurar: las de Enrique», añadió la organización de MACMA.

Una enfermedad altamente mortífera

El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres de la mayoría de los países del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos.

Sin embargo, desde 1989, la cantidad de mujeres que mueren por cáncer de mama ha disminuido a un ritmo constante.

En Estados Unidos, que es el país donde se detecta más cáncer de mama, se ha observado una disminución anual del 3.2 % desde el año 2007 en las mujeres menores de 50 años.

En mujeres mayores de 50 años, la disminución anual ha sido del 1.8 % . En la actualidad, hay alrededor de 3 millones de mujeres que viven en los Estados Unidos como sobrevivientes del cáncer de mama.

Respecto a España, tanto el número de casos de cáncer de mama como las tasas de incidencia aumentan lentamente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz. Precisamente, ese diagnóstico temprano es la causa de que haya disminuido el número de muertes causadas por el cáncer de mama en nuestro país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias