Susana Díaz rompe a llorar por las trampas de Sánchez y la tensión en Ferraz: «Me duele el PSOE»

PSOE
Foto del interior del Comité Federal.

En estos momentos, críticos y cercanos a Sánchez están votando a mano alzada para celebrar el Congreso Extraordinario que proponen los ‘oficialistas’. Sánchez ha dado su brazo a torcer y si no sale un resultado favorable, éstos acatarán que se monte una gestora, tal y como buscan desde el principio los críticos. Momentos de mucha tensión. Si pierde, Sánchez dimite. Se acuerda entre todos que la Ejecutiva pueda votar.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha echado a llorar antes los momentos de tensión que se están viviendo en la salda Ramón Rubial en la madrileña sede de Ferraz. «Me duele el PSOE», ha dicho la lideresa. La moción de censura era un plan ‘Z’ que los críticos se guardaban como última alternativa por si los de Sánchez decidían aferrarse al cargo y no dialogar. Al ver que éstos sacaban las urnas a la fuerza para votar el Congreso Extraordinario, propuesto por Sánchez, sin atender a razones decidieron recoger firmas para pedir que la Mesa apruebe una moción de censura.

Sin embargo y según fuentes socialistas cuentan en este momento que este órgano acaba de rechazar la moción alegando que «no está en el orden del día y no se puede votar». Los ‘oficialistas’ han ofrecido a los críticos la creación de una gestora pero con la celebración del Congreso en las fechas que propone Sánchez. Los de Díaz la rechazan y continúan las negociaciones. En estos momentos, se vota a mano alzada para ver si se celebra un Congreso o no.

«El PSOE está roto por completo»

El ex miembro de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha abandonado Ferraz ante la tensión vivida. Tapias ha asegurado que «ahora mismo» no ve solución y que considera que el partido «está roto por completo» ya que no hay ningún tipo de acuerdo.

En declaraciones a la prensa, Tapias, que ha sido el primero en marcharse del Comité Federal después de que se interrumpiera nuevamente, ha explicado que la situación dentro «está tan distorsionada» que los miembros «no saben que hacer».

Visiblemente disgustado, ha sostenido que ni siquiera sabe «qué es lo que se está votando» y ha afirmado que el sector crítico de los socialistas baraja presentar «una moción de censura contra» Pedro Sanchéz para que dimita. Tapias ha mantenido que en el Comité ha intentado «contribuir» para alcanzar una solución y así «reconducir» el partido, pero ha lamentado el «contexto» en el que se está produciendo la reunión y que por ello, ha reiterado, lo abandona.

Lo último en España

Últimas noticias