La polémica del sindicato de prostitutas se cobra la cabeza de Pascual, directora de Trabajo

Concepción Pascual
Concepción Pascual, ex directora general de Trabajo. (EP)

A Concepción Pascual le ha costado el puesto de directora general de Trabajo la polémica sobre la autorización de un sindicato de prostitutas. El revuelo organizado alrededor de una decisión avalada por el propio Ministerio cuando la titular, Magdalena Valerio, dijo que se había dejado «meter un gol por toda la escuadra» ha estallado con el cese de Pascual en sus fuciones, según ha anunciado este lunes el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

«Ya ha habido una asunción de responsabilidad. Creo que la directora general de Trabajo ha dimitido», ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar algún tipo de asunciones de responsabilidad.

Pascual fue nombrada por Valerio nada más llegar al cargo de ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Menos de tres meses después de asumir sus funciones, ha sido invitada a dejar su puesto debido a las presiones ideológicas provenientes de dentro del PSOE y de sus socios de Podemos.

Este mismo lunes, Podemos ha exigido no sólo la desautorización del sindicato OTRAS, sino que ahora quiere «atajar ya» la existencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), a la que ha calificado de «patronal de proxenetas», una actividad que, según ha recordado, «sí está prohibida».

En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de los ‘morados’, y al ser preguntada por la posición de sus socios de En Comú Podem a favor del reconocimiento del sindicato de trabajadoras sexuales, Vera ha admitido que hay un debate abierto desde hace tiempo sobre la legalización o no de la prostitución.

Lo último en España

Últimas noticias