Sabrià (ERC) ante el Supremo: «Es lamentable esta causa general contra el independentismo»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado, en alusión al candidato a presidir la Generalitat Carles Puigdemont, que «nadie es imprescindible» y que «todo el mundo puede ser sustituido», pues «hay muchos -ha añadido- dispuestos a arriesgar lo que haga falta para que gane la democracia».
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Tribunal Supremo donde este lunes comparecen en calidad de investigadas las dirigentes de ERC Marta Rovira y la del PDeCAT Marta Pascal ante el juez encargado del caso abierto por el procés hacia la independencia en Cataluña, Pablo Llarena.
Sabrià ha calificado la jornada como «lamentable» debido a la causa «general» contra el independentismo, si bien ha confiado en que el día «termine bien si las decisiones se toman en el ámbito judicial»
Y ha añadido: «Si son políticas como otras veces, pues ya tenemos más dudas. Venimos con esperanza pero no certeza».
Tras reprochar la actitud del Gobierno al creer que «descabezando partidos puede ganar esta batalla», Sabrià ha dejado claro que detrás de cada uno de los líderes independentistas hay dos millones de personas.
«Nadie es imprescindible y todo el mundo puede ser sustituido y esta es una batalla por la democracia y que en ningún caso vamos a abandonar», ha zanjado.