Sabrià (ERC) aplaude a la Fiscalía belga: «La injusticia española ha quedado en evidencia»

Sergi Sabrià
Sergi Sabrià, portavoz de ERC. (Foto: EFE)

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha celebrado la decisión de la Fiscalía belga de rechazar la entrega a España de los ex consellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret: «De nuevo la injusticia española ha quedado en evidencia».

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press este miércoles, Sabrià se ha declarado «muy contento por los compañeros», dos de los cuales son de ERC, Comín y Serret, mientras que Puig es de JxCat.

«Ahora seguiremos trabajando por la libertad de todas las personas presas», ha continuado el republicano, en alusión a los líderes soberanistas que están en la cárcel.

La Justicia belga ha tomado este miércoles la decisión de no entregar a los ex consellers fugados en si paía a las autoridades españolas alegando un defecto de forma en la euroorden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Así lo ha anunciado el propio Comín en declaraciones a los medios, junto con Serret y Puig, después de la audiencia en la que la Cámara del Consejo —el tribunal belga de primera instancia— ha tomado esta decisión.

“Queremos mostrar nuestra satisfacción rotunda, más absoluta, porque hoy efectivamente se ha hecho justicia. La Cámara del Consejo de Bélgica ha decidido que no se ejecutará la orden europea de detención porque es una orden irregular, una orden que no cumple con los requisitos que determina el sistema europeo que regula las euroórdenes“, ha afirmado el ex conseller.

Lo último en España

Últimas noticias