Los cortes en la Meridiana de Barcelona que los separatistas llevan realizando casi de manera perpetua desde la sentencia del procés (628 hasta ahora), ha tenido su contestación por parte de los vecinos y políticos cansados por los perjuicios que trae consigo estas concentraciones desde hace meses. Un cordón policial separaba este martes a unas doscientas personas: a los constitucionalistas de los independentistas que pronto tuvo reacciones violentas por parte de los separatistas.
Algunos de ellos se abalanzaron contra la diputada por Ciudadanos, Ana Grau, cuando recogía imágenes con su móvil. Mientras diputados de Vox y miembros del Partido Popular, exigían el cese de estas manifestaciones.
Por su parte, el Presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga, ha exigido la dimisión del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, al que ha señalado como el principal responsable de los continuos cortes que están perjudicando a los vecinos de la Avenida Meridiana.
Así lo ha manifestado el representante de Vox durante la cacerolada organizada por el colectivo Meridiana sin cortes a los que ha querido mostrar el apoyo. “Hemos venido a defender el derecho de estos vecinos que reclaman libertad para poder moverse por sus barrios y que los comercios puedan abrir con normalidad», ha declarado.
Algunos pensarán que no vale la pena, que lo mejor sería dejar que los fanáticos separatistas se adueñen de las calles.
Eso sería lo más fácil, pero no pienso dejar a mis hijos esta Cataluña excluyente que pretenden imponernos. Seguiremos defendiendo la libertad. #NoNosCallaran pic.twitter.com/oMjb4rBDht
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) January 4, 2022