Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
Al menos ha habido una detención y dos heridos durante los disturbios en el municipio de Murcia

Torre Pacheco (Murcia) ha vivido este sábado 12 de julio su segunda noche consecutiva de disturbios tras la brutal agresión a un anciano de 68 años, Domingo Tomás Martínez, por parte de un grupo de jóvenes magrebíes. Al menos ha habido una detención y dos heridos durante los disturbios en el municipio de Murcia. Como se puede ver en el vídeo, un hombre ha tenido que ser atendido por una brecha en la cabeza. El ataque al anciano ocurrió el pasado miércoles 9 de julio en este municipio de la Región de Murcia.
La repulsa de los vecinos ha provocado una serie de manifestaciones. A su vez, éstas han derivado en enfrentamientos con la Policía, quema de contenedores y lanzamiento de objetos en varias calles de este municipio de la llanura del Campo de Cartagena, a pocos kilómetros de las playas del Mar Menor.
La situación ha obligado a reforzar el dispositivo de seguridad en la zona. Los vecinos han denunciado una escalada de inseguridad y han exigido medidas inmediatas por parte de las autoridades. Las calles han permanecido esta noche del sábado 12 de julio vigiladas con medio centenar de agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado por la noche en redes sociales que ha hablado con Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia: «El Gobierno debe reforzar los efectivos para frenar la espiral de violencia inmediatamente».
«Lo primero es garantizar la seguridad ciudadana y que todos respondan ante la Ley, empezando por los agresores de un mayor indefenso», ha resalto Feijóo.
He hablado con @PedroAngelRT y con @LopezMirasF.
El Gobierno debe reforzar los efectivos para frenar la espiral de violencia inmediatamente.
Lo primero es garantizar la seguridad ciudadana y que todos respondan ante la Ley, empezando por los agresores de un mayor indefenso.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 12, 2025
Un anciano de 68 años, brutalmente agredido
El detonante de los disturbios ha sido la agresión sufrida por un vecino de 68 años, a manos de un grupo de jóvenes inmigrantes magrebíes. Domingo Tomás Martínez tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por diversas contusiones. Fue atacado hacia las 6:00 horas cuando caminaba por Torre Pacheco. La paliza se prolongó durante un minuto.
Protestas y tensión
El viernes 11 de julio, la primera noche de protestas terminó con daños materiales y varias intervenciones policiales después de una concentración, organizada por el Ayuntamiento, en contra de la agresión. Acudieron unas 500 personas. En la segunda, este sábado 12 de julio, la tensión ha aumentado: grupos de manifestantes prendieron fuego a mobiliario urbano y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.
La Delegación del Gobierno pide calma
Desde la Delegación del Gobierno en Murcia se ha pedido «responsabilidad y contención», y se ha condenado tanto la agresión como los actos violentos. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para identificar y detener a los autores del ataque al anciano de 68 años.
Preocupación creciente entre los vecinos
Numerosos vecinos han asegurado que el suceso es el último de una serie de episodios que han generado un clima de inquietud y crispación social. «Esto no es racismo, es miedo», ha expresado una vecina este sábado por la noche.
Temas:
- Agresiones
- Murcia