Santiago Abascal: «El PSOE se ha propuesto completar todos los crímenes del Código Penal»

Ver vídeo

El líder de Vox Santiago Abascal ha elegido Toledo para el último acto de campaña este viernes, que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento, marcando en rojo esta ciudad como símbolo de sus esperanzas para lograr un resultado que permita desbancar al socialista Emiliano García-Page de la Junta de Castilla-La Mancha. «Resulta que esta semana el Partido Socialista se ha puesto a correr un maratón delictivo. Van a completar todos los crímenes del Código Penal. Uno detrás de otro», ha destacado Abascal en Toledo, donde ha querido arropar a la candidata de Vox a la Alcaldía de esta ciudad, Inés María Cañizares, y al candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno.

«Parece que es una apuesta. Es que no se puede lograr ni adrede lo que han hecho durante estos días», ha querido destacar Abascal en el cierre de campaña en referencia a la supuesta compra de votos de los candidatos del PSOE en lugares como Almería o Murcia o a la implicación de uno de sus políticos en un secuestro de Granada.

En la última semana, Abascal, que ha visitado cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas, apoyando a sus candidatos para entrar por primera vez en las Cortes regionales, ha querido cargar contra el PSOE al recordar la «compra de votos a los inmigrantes pagándoles 200 euros e incluso cocaína, algunos candidatos condenados por agresiones donde parten la pierna a otras personas. Pero, eso no es todo: se comportan en algunas cosas en el Gobierno como una organización criminal».

Abascal ha querido resaltar que «derogan los delitos de sedición y de malversación, que defienden no sólo a la patria, sino el patrimonio de los españoles, indultan a los que han dado un golpe de Estado a la unidad de nuestra patria, sueltan a los terroristas, se asocian con los enemigos de España después de mentir a los españoles en las elecciones y permiten que acaben en las listas 44 asesinos de ETA».

Durante su intervención ante los votantes, el líder de Vox, que ha recordado el asedio del Alcázar durante la Guerra Civil, ha justificado que «digo asesinos porque todos son responsables de los crímenes cometidos contra un millar de españoles, algunos de ellos socialistas a los que hoy ha traicionado Pedro Sánchez, el Partido Socialista ni obrero ni español y también Page que es el socio de Bildu en Castilla-La Mancha».

En el último día para pedir el voto a los ciudadanos, Santiago Abascal durante su intervención ha subrayado que la papeleta de Vox es «el único voto seguro». Tras desgranar los ataques contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, arriba citados, ha recordado que «no se conforman con correr un maratón delictivo y actuar como una organización criminal, que por cierto tiene raíces históricas: si hay un partido que ha dado golpes de Estado contra la democracia en España ha sido el Partido Socialista».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias