El líder de Vox, Santiago Abascal, ha despedido este miércoles de la política al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificándolo de «contratista de matones» por sus escoltas privados, miembros del grupo ultra Bukaneros, que fueron detenidos por la agresión a la Policía y la tercera fuerza del país en el mitin de Vallecas.
Durante la sesión de control celebrada hoy en el Congreso y en un cara a cara con Pedro Sánchez, Santiago Abascal ha reprochado al jefe del Gobierno que hiciera vicepresidente a Iglesias, al que ni siquiera ha llamado por su nombre, pero que ha definido como «contratista de matones» por dicha vinculación con miembros del grupo ultra Bukaneros, que forman parte de su guardia pretoriana.
Abascal ha preguntado a Sánchez por las «líneas rojas» que, a su juicio, ha cruzado Vox, en referencia a las declaraciones que el presidente del Gobierno socialcomunista ha venido realizando durante la campaña electoral madrileña, en las que llegó a señalarle como «una amenaza para la democracia».
El presidente de Vox ha criticado a Sánchez que es él quien «ha cruzado todas las líneas» al pactar con partidos separatistas, «encerrar» a los españoles durante la pandemia de coronavirus o poner las instituciones del Estado «al servicio» del PSOE y de Podemos. «Vox sólo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre», ha destacado Abascal.
En esta línea, ha recalcado que su partido seguirá su camino «sin miedo a nada ni a nadie» y ha asegurado que el Gobierno socialcomunista «no podrá hacer nada lícito para impedirlo». Además, el líder de Vox, que ha afeado a Sánchez que llevara escrita su respuesta, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo por «mentir» a los españoles cuando dijo en campaña que no pactaría con los independentistas catalanes de ERC y los proetarras de EH Bildu.