Sánchez eleva a Zaida Cantero como apuesta personal en la lista de Madrid al Congreso

El líder del PSOE premia la lealtad personal de Cantera, que ocupara el puesto número 9 de la lista

Escaño Congreso
Zaida Cantera (Foto: PSOE)
Carlos Cuesta

Pedro Sánchez ha decidido elevar la presencia de su militar estrella en las listas: Zaida Cantero. Ella será la número nueve por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados. El mensaje es rotundo, desciende al resto para posibilitar este hueco y deja claro que lo que prima en el Partido Socialista Obrero Español es la lealtad personal al líder: a Pedro Sánchez.

Zaida Cantera de Castro es capitán del Ejército de Tierra y abandonó su profesión tras denunciar el acoso sexual que sufría. Entró más tarde bajo disciplina del Grupo Socialista como diputada y no ha faltado nunca quien asegurare que acabaría de ministra de Defensa. “No, mi general” fue el título del libro que escribió a medias con la escritora particular de libros de los socialistas: Irene Lozano.

Los militares empiezan a tener así un peso claro en las listas. El general en la reserva Fulgencio Coll es, por ejemplo, el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma en las elecciones de mayo de 2019.

Coll anunció en su primera rueda de prensa que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias