Sánchez condena los ataques de Arran a las sedes de C’s y PP en Barcelona

El Gobierno de Pedro Sánchez ha condenado este martes los ataques que han sufrido sedes de PP y Ciudadanos en Cataluña, ya que considera que cualquier ataque a la libertad política de los partidos en el ámbito de la democracia es censurable, han señalado fuentes del Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Las sedes de PP y C’s han amanecido esta mañana con pintadas firmadas por Arran, organización juvenil de izquierda independentista cercana a la CUP. La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas ha denunciado el ataque como obra de «fascistas» y la del PP Dolors Montserrat lo ha tildado de ‘kale borroka’.

«Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad», ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter. «Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán» ha dicho por su parte Montserrat.

Fuentes de C’s han explicado que, sobre las 00.50 horas un grupo de encapuchados de Arran, el colectivo que engloba a los ‘cachorros’ de la CUP, ha atacado las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, ha roto los cristales de acceso a la sede, por lo que prevén presentar una denuncia.

En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y han dejado el mismo mensaje que en la sede de C’s, también firmado como Arran, han detallado fuentes populares a Europa Press.

Pintadas contra el juez Llarena

Los radicales independentistas volvieron a atacar la casa del juez Pablo Llarena, encargado del juicio del ‘procés’ que está teniendo lugar en el Tribunal Supremo. En la fachada de su casa han aparecido pintadas en las que se puede leer “Llarena FDP” (Fill de puta) y un lazo.

La pintada ha aparecido en San Cugat del Vallès donde el magistrado dispone de su vivienda. Los colores no han sido elegidos al azar. Los radicales han destacado el ‘Llar’, casa en español.

Lo último en España

Últimas noticias