Los radicales de Arran vuelven a atacar las sedes de C’s y PP en Barcelona: «Por nuestros cuerpos no pasaréis»

Las sedes de Cs y del PP en Barcelona han amanecido este martes con pintadas de color lila y el mensaje 'Por nuestros cuerpos no pasaréis', firmado como Arran, el grupo juvenil anticapitalista vinculado a la CUP

Ver vídeo
La sede de Ciudadanos en Barcelona aparece con pintadas y cristales rotos. (Vídeo: Agencia Atlas)

Fuentes de C’s han explicado que, sobre las 00.50 horas un grupo de encapuchados de Arran, el colectivo que engloba a los ‘cachorros’ de la CUP, ha atacado las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, ha roto los cristales de acceso a la sede, por lo que prevén presentar una denuncia.

La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha lamentado que «los fascistas vuelven a atacar la sede de C’s en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura». «Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad», ha publicado en Twitter.

También el portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha apuntado al independentismo como autor y en un mensaje de la misma red social ha deplorado que estas acciones las sufren «los demócratas en Catalunya».

«Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente», ha afirmado el líder naranja.

En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y han dejado el mismo mensaje que en la sede de C’s, también firmado como Arran, han detallado fuentes populares a Europa Press.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha difundido la acción en Twitter: «Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias