Sabrià (ERC): «Ahora más que nunca Puigdemont debe ser nuestro candidato»

ERC
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este domingo, tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre el pleno de investidura del próximo martes, que «ahora que el embate es más feroz que nunca, queda más claro que Puigdemont ha de ser nuestro candidato, el de Junts per Catalunya, el de ERC, de la CUP y de todos los demócratas».

En declaraciones a RAC1, Sabrià ha ratificado que el objetivo de los partidos independentistas el próximo martes será la celebración del pleno en el Parlament «y la investidura de Puigdemont».

En este sentido, ha considerado «una aberración jurídica» la decisión del TC, que condiciona la investidura de Carles Puigdemont a su presencia en el Parlament y a que acuda al pleno con autorización judicial.

Sabrià ha matizado unas declaraciones del diputado de ERC Joan Tardà publicadas hoy por «La Vanguardia», en las que consideraba que «si para tener Govern hace falta sacrificar al presidente Puigdemont, lo tendremos que hacer», y ha indicado que la entrevista se realizó antes de conocerse la decisión del Constitucional.

Sobre este tema, el propio Tardá ha publicado hoy un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se «ratifica» en «dos verdades», la primera que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras son «mi/nuestro presidente y vicepresidente (exilio y prisión)».

La segunda verdad, señala, es «el bien superior a preservar: la titánica victoria independentista del 21-D».

Lo último en España

Últimas noticias