Rosell pasa la noche en el cuartel tras 14 horas de registros y su mujer queda en libertad con cargos

Udef
Última hora Cataluña (Foto: EFE)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han trasladado sobre las 22.00 horas de este martes al ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell al cuartel de Travessera de Gràcia de Barcelona, para que pasara la noche, mientras que su esposa, Marta Pineda, ha quedado en libertad con cargos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, Rosell y los otros tres detenidos en la ‘operación Rimet’ desplegada este martes permanecerán en la sede la Guardia Civil, a la espera de viajar a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que coordina la investigación.

Rosell ha llegado al cuartel de Travessera después de una maratoniana jornada de casi 14 horas de registros: unas 10 horas de inspección en su domicilio y luego dos entradas más en Barcelona, en las que el ex presidente del FC Barcelona también ha estado presente al llevarlo la Guardia Civil.

En total, a lo largo de la jornada se han practicado cinco detenciones y nueve entradas y registros en Barcelona, Lleida, Girona y Principado de Andorra, la mayoría de ellos en despachos profesionales.

Se investiga el supuesto blanqueo de capitales a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol por parte de los detenidos, a quienes la Audiencia Nacional atribuye también el presunto delito de pertenencia a organización criminal.

Diez horas inspeccionando su domicilio

El registro en la casa del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell acabó sobre las 18.00, unas diez horas después de empezar. Rosell estuvo presente durante todo este tiempo mientras los agentes de la UDEF de la Guardia Civil procedían a comprobar todos y cada uno de los dispositivos electrónicos, y enseres de su domicilio, en el que también hay unas oficinas de trabajo.

El detenido fue sacado del edificio y trasladado en un coche policial ha cia los otros dos registros que quedaban pendientes, también en la ciudad de Barcelona.

Durante esas horas, otros agentes trasladaron a la esposa de Rosell, Marta Pineda —también arrestada— desde su vivienda en la capital catalana hasta Gerona, donde se ha llevado a cabo otro registro.

Los encargados de las pesquisas sitúan al ex presidente culé como parte de una red de cobro de comisiones irregulares conseguidas en la venta de derechos de imagen de la selección de fútbol de Brasil. Tanto Rosell como el resto de investigados habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias en paraísos fiscales.

El caso se inició por varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de grandes proporciones. Las primeras indagaciones apuntaban a sobornos por parte de personalidades del deporte.

Al frente de la instrucción está la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. El arresto se ha practicado en el domicilio de Rosell, en el distrito de Les Corts, en Barcelona. La vivienda también es sede de uno de sus despachos profesionales.

Lo último en España

Últimas noticias