Detenido el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Sandro Rosell
Sandro Rosell. (Foto: AFP)

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido a primera hora este martes en una operación de la Audiencia Nacional contra el blanqueo de capitales. Policía Nacional y Guardia Civil registran distintas dependencias en Cataluña y Andorra.

Los encargados de las pesquisas le sitúan como parte de una red de cobro de comisiones irregulares conseguidas en la venta de derechos de imagen de la selección de fútbol de aquél país. Tanto Rosell como el resto de investigados habrían lavado posteriormente los pagos a través de empresas ficticias en paraísos fiscales.

El caso se inició por varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de grandes proporciones. Las primeras indagaciones apuntaban a sobornos por parte de personalidades del deporte.

Al frente de la instrucción está la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. El arresto se ha practicado en el domicilio de Rosell, en el distrito de Les Corts, en Barcelona. La vivienda también es sede de uno de sus despachos profesionales.

La mujer del ex mandatario blaugrana, Marta Pineda, también ha sido arrestada por la Guardia Civil para ser trasladada desde su vivienda en la capital catalana hasta Gerona, donde se ha llevado a cabo otro registro.

Lo último en España

Últimas noticias