Los Reyes y sus hijas llegan a Palma para pasar su estancia veraniega más atípica

La marcha de España del Rey Juan Carlos y el coronavirus marcan las principales diferencias respecto a otros años

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, junto a y sus hijas, Leonor y Sofia, han llegado a última hora de la tarde de este viernes a Palma para iniciar su habitual estancia de verano en el Palacio de Marivent, que este año se prolongará hasta el próximo 18 de agosto y que será la más atípica. La marcha de España del Rey emérito y las preguntas sobre su destino o las variaciones de las vacaciones habituales que les obligará a hacer la pandemia del coronavirus marcan las diferencias.

Doce días durante los que prevén recorrer Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cómo está afectando la pandemia de coronavirus a diversos sectores de Baleares y reunirse con representantes de sus instituciones.

Los Reyes y sus hijas se han trasladado desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por Don Felipe y en el que la Princesa de Asturias ocupaba el asiento del copiloto.

Detrás viajaban la Reina y la Infanta Sofía, que han saludado a los informadores desde el interior del coche al igual que han hecho, pero bajando la ventanilla delantera derecha, el Rey y la heredera de la Corona.

En el Palacio de Marivent

De la llegada han sido testigos numerosos periodistas y reporteros gráficos que se han congregado a las puertas de palacio en un número bastante mayor que años atrás.

Una afluencia de representantes de medios de comunicación motivada por el hecho de que se trata de la primera ocasión en que se ve públicamente a los Reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tras la salida de España del Rey Juan Carlos a un paradero aún desconocido.

En el Palacio de Marivent los Monarcas coinciden con la Reina Sofía, quien se encuentra en Palma desde hace varios días acompañada por su hermana Irene y a quien se la pudo ver el miércoles de compras por las calles del centro de la ciudad.

La agenda oficial de los Reyes no comenzará hasta el próximo lunes, 10 de agosto, cuando Felipe VI celebrará audiencias en el Palacio de la Almudaina con la presidenta autonómica, Francina Armengol; el del Parlamento regional, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Por la tarde, junto a la Reina, la Princesa y la Infanta visitarán la Casa Natal y Museo del beato franciscano Fray Junípero Serra en la localidad mallorquina de Petra.

Junto a sus hijas visitarán también los reyes en Palma el martes, día 11, el proyecto socio-educativo Naüm.

El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Será la primera vez que se les verá juntos desde que se anunciara el pasado lunes la salida de España del rey Juan Carlos por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

El jueves, día 13, los reyes se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón.

Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca.

Don Felipe y Doña Letizia también irán a Ibiza durante su estancia en Baleares.

Lo último en España

Últimas noticias