El PSC se fotografía en Lérida junto al bufón de TV3 que llamó prostituta a Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en Lérida y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, Ángeles Ribes, estaba invitada al acto como integrante del Patronato de la Fira, pero ha rechazado acudir al no compartir la presencia del bufón Albà.

El PSC se fotografía en Lérida junto al bufón de TV3 que llamó prostituta a Arrimadas
El cómico Toni Albà, a la derecha, junto a Joan Queralt, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida.
Segundo Sanz

Un concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lérida, Joan Queralt, se ha fotografiado este viernes en el acto de inauguración de la Fira Natura junto al actor Toni Albà, el bufón de TV3 que ha calificado por dos veces de prostituta a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En la instantánea del arranque de este certamen, organizado por la Fira de Lleida, el propio Albà aparece al lado del concejal del PSC. También están en la misma el director de la Fira, Oriol Oró, y el diputado provincial de CiU, Francesc Sabanés.

El Patronato de la Fundación Fira de Lleida está formado por el Ayuntamiento de Lérida, la Cámara de Comercio e Industria, la Diputación provincial y la Generalitat de Cataluña. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Lérida y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, Ángeles Ribes, estaba invitada al acto como integrante del Patronato de la Fira, pero ha rechazado acudir al no compartir la presencia del bufón Albà.

Tras llamar prostituta a Arrimadas por segunda vez, hasta la productora Minoría Absoluta ha suspendido temporalmente las apariciones de Albà en el programa Polònia de la televisión pública catalana. Sin embargo, la Fira de Lleida, con un patronato controlado por los separatistas, ha querido contar con el bufón independentista para inaugurar este certamen medioambiental.

Se da además la circunstancia de que Albà también ha lanzado insultos homófobos al líder del PSC, Miquel Iceta. Pese a todo, el edil socialista Joan Queralt se ha retratado junto al polémico actor.

Condena del Parlament

De hecho, el Parlamento catalán aprobó este jueves una moción de Ciudadanos para condenar «los insultos xenófobos y machistas de colaboradores» de los medios públicos, citando explícitamente comentarios de los humoristas Toni Albà y Jair Domínguez contra políticos como Inés Arrimadas (Cs) y Miquel Iceta (PSC).

«El insulto, la deshumanización y el menosprecio no pueden ser nunca camuflados como sátira», recoge la moción, que recibió los 62 votos a favor de C’s, PSC, PP y los comunes; los 60 votos en contra de ERC y JxCat, y las 4 abstenciones de la CUP.

ERC y JxCat presentaron una enmienda a la moción para que la Cámara condenara «los insultos xenófobos, machistas, homófobos y/o por razones ideológicas de colaboradores de los medios de comunicación públicos y privados», pero evitaba citar nombres en concreto. Sin embargo, Ciudadanos rechazó la enmienda de los dos partidos independentistas y se votó el texto original, ante lo que ERC y JxCat decidieron votar en contra.

Lo último en España

Últimas noticias