El presidente de la comunidad judía arremete contra «la izquierda ignorante» en un acto de Carmena

El presidente de la comunidad judía arremete contra «la izquierda ignorante» en un acto de Carmena
El presidente de la Comunidad Judía, David Hachuel. (Foto: EFE)

El presidente de la comunidad judía en España, David Hachuel, ha arremetido este viernes en el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo a las víctimas del Holocausto contra el antisemitismo tanto de los discursos «de extrema derecha y sobre todo ahora de una izquierda radical e ignorante» que, en este último caso, se oculta detrás de una «ola despreciable de campañas incitando a boicotear a Israel disfrazándolo con mensajes políticos de supuesto apoyo a Palestina».

«Son una forma de antisemitismo», ha declarado Hachuel ante el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente en un acto en el que han estado representantes de la comunidad gitana, LGTBi y de republicanos españoles deportados a campos de exterminio nazis.

Hachuel también ha denunciado en su intervención la existencia a día de hoy de «regímenes fanáticos como Irán» que, no sólo niegan el Holocausto, sino que «se preparan para un genocidio nuclear». Ha llegado a definirlo como «régimen con intenciones nazis».

El presidente de la comunidad judía en España ha comenzado su intervención en la Plaza de la Villa, cuando se cumplen 72 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, recordando a los más de seis millones de personas masacradas, de las que 1,5 millones fueron niños cuya única culpa fue ser judíos.

Concejales de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos con representantes de judíos o gitanos. (Foto: EFE)

En su recuerdo también han estado los cientos de miles de asesinados por ser gitanos, homosexuales, discapacitados o disidentes políticos, entre ellos republicanos españoles. «Son nuestros hermanos en el sufrimiento», ha exclamado.

«Creíamos que con la liberación del campo se había aprendido la lección…», ha señalado. Sin embargo, ha apuntado, «la mayoría de los países árabes siguen intoxicando con un antisemitismo», acompañado por una «oleada despreciable de campañas incitando a boicotear a Israel», que se «disfrazan con mensajes políticos de supuesto apoyo a Palestina», que no es más que «una forma de antisemitismo».

Antisemitismo moderno

«El antisemitismo moderno es el antisemitismo aceptable de la Europa de antaño, el que brota en el discurso de la extrema derecha y, sobre todo ahora, de una izquierda radical e ignorante», ha censurado.

David Hachuel ha defendido que la única manera de combatir esto es con un compromiso de los líderes políticos, con reformas legales para actuar de manera efectiva contra la incitación al odio y dar a conocer mejor el Holocausto y el legado judío en España. «Nunca seamos indiferentes al sufrimiento», ha terminado.

Lo último en España

Últimas noticias