El PP pide a Carmena que ponga fin a su «equidistancia entre legalidad e ilegalidad»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que acabe con su «equidistancia entre legalidad e ilegalidad», tras la suspensión del acto a favor del referéndum catalán en Matadero, y que «corrija» a sus concejales al ser «contrarios al Estado de Derecho».
«Ya estamos acostumbrados a que haya concejales insumisos a la legalidad, al Estado de Derecho, contrarios a la Constitución, y me pregunto hasta cuándo va a mantener Carmena esa equidistancia entre legalidad e ilegalidad», ha aseverado Almeida a su llegada al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum ofrecido por la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís.
Para el portavoz de los populares, la regidora «deberá tomar una decisión» sobre los concejales que han rubricado el manifiesto favorable al acto en Madrid que apoya la consulta catalana, o «al menos reprenderles».
Preguntado por las críticas de Ahora Madrid, que apuntan a una limitación de la libertad de expresión, Martínez-Almeida ha señalado que no es «un atentado contra la libertad de expresión». «Imagínese que el Ayuntamiento cediera un local para la apología de actividades ilegales… pues eso es lo que está pasando», ha explicado el edil popular, para quien «una cosa es el debate y otra que el Ayuntamiento dé cobertura con un local pagado por los madrileños a un acto suspendido por el Tribunal Constitucional».
«Ellos -Ahora Madrid- quieren llevar el debate a un terreno que no se corresponde con la realidad», ha aseverado a continuación. En este punto ha añadido que la alcaldesa «pierde el contacto con la realidad en favor de sus propios intereses».