Carmena miente: los independentistas pidieron la sala para hacer apología del referéndum

Carmena miente: los independentistas pidieron la sala para hacer apología del referéndum
Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la agrupación ‘Madrid por el Derecho a Decidir’ sólo «pedían la cesión de un local municipal para hablar del derecho a decidir, con carácter general y en absoluto referido al referéndum». Sin embargo, esta asociación ha reconocido en un comunicado y en posterior rueda de prensa que «defenderán desde Madrid la votación del 1-O».

La agrupación ‘Madrileños por el derecho a decidir’ ha lanzado este miércoles un comunicado después de que un juez prohibiera la cesión de un local por parte del gobierno de Carmena para celebrar un acto en favor del referéndum independentista. En el comunicado, firmado por dos concejales del gobierno de Carmena, se defiende que los catalanes puedan votar sobre la independencia de Cataluña.

«No es un acto a favor de la independencia, sino a favor del derecho a poder votar SI o NO a la misma», han afirmado los representantes de la asociación madrileña al tiempo que Carmena negaba, en un acto paralelo, que los solicitantes de la sala municipal quisieran hacer apología del referéndum.

En esta línea, mientras Manuela Carmena explicaba la supuesta legalidad del acto ya suspendido por el juez, los portavoces de la plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir’ han defendido en rueda de prensa que «tenemos ejemplos como Escocia y Quebec que demuestran que se puede aplicar el derecho de autodeterminación también en los estados del norte».

«Exigimos que la población sea consultada sobre los necesarios cambios políticos y sociales en el sistema surgido del 78. Consideramos que el referéndum del 1-O en Cataluña debe tener su apoyo también entre la sociedad madrileña», han añadido en defensa del referéndum ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias