• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Voto exterior
  • Caso Maricarmen
  • Alquileres Comunidad de Madrid
  • Menas Ceuta
  • Renta per cápita
  • Falsos nietos del exilio
  • Agresión militante PSOE
  • Campaña PSOE
  • Votos antisanchistas
  • Mitin Sánchez 29N
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Toros en Andalucía Hispanidad
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Horario Carlos Alcaraz – Zizou Bergs
  • Horario Rafa Jódar – Jiri Lehecka
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Oct 2026
    Actualizado 16:23 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PSICOLOGÍA explica por qué hay personas que disfrutan la LLUVIA
    • La alternativa a la MESA tradicional tendencia en otoño
    • La nueva forma de utilizar VIDRIO en la CONSTRUCCIÓN
    • El NOMBRE de NIÑA favorito de los aragoneses y extremeños
    • La CONFESIÓN del adiestrador CANINO César Millán
    • El día que es RECOMENDABLE encender la CALEFACCIÓN
    • El ESCUDO que debes INSTALAR en casa según los CERRAJEROS
    • La REFLEXIÓN de Arturo Pérez-Reverte
    • Los CORTES de PELO que más favorecen a partir de los 50
    • El único ligar del CUERPO en el que ENVEJECE el COLÁGENO
    • La impresión que tiene un GALLEGO sobre los CATALANES
    • La última PELÍCULA con un papel importante de Robert Redford
    • Las SETAS que solo se RECOGEN con el sombrero extendido
    • La semana de octubre en la que debes PODAR las FRAMBUESAS
    • La PELÍCULA de fantasía que es un ÉXITO y ya tiene 16 años
    • Miguel Bernardeau revela con qué ACTOR de Hollywood quiere trabajar
    • Martín Berasategui revela la CENA PERFECTA fácil de cocinar
    • La RECETA de los CHEFS para cocinar HUESOS DE SANTO
    • La advertencia de los VETERINARIOS con los gatos persas
    • El dispositivo que ELIMINA los CHINCHES de la cama en otoño
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El portavoz del PSOE no sabe si su partido votó contra el gasto militar: «Me has pillado, ni idea»

    Ver vídeo
    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 04/10/2022 14:04
      • Actualizado: 04/10/2022 14:40

    La OTAN duda que Sánchez pueda cumplir la promesa de gastar más en Defensa con Podemos como socio

    Ni el propio PSOE sabe si apoya o no el aumento del gasto militar para hacer frente a los compromisos de España con la OTAN. El portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha admitido este martes que desconocía la posición del partido al respecto y qué es lo que votó la pasada semana cuando apoyaron dejar la subida de gasto fuera de los Presupuestos Generales del Estado.

    «La verdad, me has pillado, porque no tengo ni idea de si votamos en contra de esto», ha respondido López, encogiéndose de hombros, ante la pregunta de un periodista en el parlamento sobre el sentido del voto de su grupo.

    Entre risas, López asegura que «como dije un día, no me lo sé todo». «Lo estudiaré y te contestaré», finaliza. Mientras se producía esta escena, el Consejo de Ministros deliberaba, entre otras cosas, del acuerdo alcanzado entre los dos socios del Gobierno para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas públicas que no reflejarán oficialmente el aumento del gasto militar comprometido por España ante la OTAN, pero que sí reservan una vía alternativa para subir la inversión en Defensa. Y hacerlo, además, sin someterse al escrutinio del Congreso de los Diputados.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, votó la pasada semana en el Congreso de los Diputados en contra de aumentar el gasto en Defensa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. Eso desacartaba, por tanto, esta vía a la hora de cumplir con el acuerdo firmado el pasado junio por España en el marco de la OTAN para alcanzar el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2029.

    La opción que le queda al Ejecutivo de PSOE-Podemos es mediante otros acuerdos en el marco del Consejo de Ministros (por ejemplo, sobre programas de armamento), pero está por ver si la OTAN da por bueno este atajo que intentaría Moncloa.

    Temas

    • OTAN
    • Patxi López
    • Presupuestos Generales Estado
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore