La Policía irrumpe en el pleno de constitución de Don Benito (Extremadura) entre gritos de «pucherazo»

El socialista José Luis Quintana ha perdido la vara de mando en favor de una candidatura local de Don Benito

Los dos pueblos españoles que deciden este domingo si se unen o no

Monumental pitada a Sánchez en Don Benito al grito de «¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!»

Ver vídeo
Joan Guirado

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido este sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Don Benito (Extremadura) por la tensión que se vivía en el interior del Teatro Imperial entre partidarios y detractores de la fusión con la localidad de Villanueva de la Serena. Varias decenas de vecinos de Don Benito han gritado proclamas de ‘sí a la fusión’, ‘pucherazo’ y ‘somos mayoría’. Pese a la entrada de los agentes no ha sido necesaria su intervención.

Los momentos de tensión se han iniciado cuando ha entrado en el Teatro Imperial de Don Benito, donde se celebra este pleno de constitución, el alcalde en funciones, el socialista José Luis Quintana, quien ha sido recibido entre gritos de ‘alcalde’ por una parte de los vecinos asistentes, y por abucheos por otro. Quintana, en esta ocasión, ha perdido la vara de mando en favor de la candidata de ‘Siempre Don Benito’ Maria Fernanda Sánchez.

En ese momento numerosos vecinos del público asistente han sacado carteles en apoyo a la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena y han comenzado a corear ‘Sí a la fusión’, mientras que otros han respondido con pitidos y abucheos, una situación que ha provocado que varios agentes de Policía Nacional entraran en el teatro, aunque no ha sido necesaria su intervención.

La situación ha provocado que el conductor de este pleno de constitución haya llamado a la calma a todos los asistentes, y al respecto a los concejales elegidos en las elecciones del pasado 28 de mayo.

A continuación, tras quedar formada la mesa de edad del nuevo Ayuntamiento de Don Benito, y de la promesa del nuevo cargo por parte de los concejales electos, todos ellos recibidos con aplausos por una parte del público, y con abucheos por otra.

Hace unos meses los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena votaron a favor de la fusión de ambas localidades extremeñas. No obstante el desacuerdo en algunas cuestiones ha hecho que, a día de hoy, todavía no se haya hecho efectiva dicha fusión. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez también fue abucheado durante su última visita a la localidad.

Lo último en España

Últimas noticias