Podemos se derrumba en Castilla-La Mancha por la «egolatría» de su líder al más puro estilo Iglesias
Entre las razones por las que Podemos se derrumba, destacan los malos resultados y los problemas con Sumar
Belarra y Montero no reúnen a la dirección de Podemos tras el batacazo y negocian por su cuenta con Sumar
Yolanda Díaz y Podemos tienen 10 días para decidir si van juntos a las elecciones de 23J

Al menos 10 de los 36 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha han presentado la dimisión de su cargo de forma «irrevocable» en una decisión que ha trascendido este miércoles, esgrimiendo como justificación los malos resultados electorales, «la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas», en referencia a Sumar, y, sobre todo, la «egolatría» de su líder José Luis García Gascón. El movimiento confirma que Podemos en Castilla-La Mancha se derrumba por la «egolatría» de su líder, anteriormente citada, tras unas explicaciones sobre el amor excesivo a sí mismo de José Luis García Gascón, que recuerda al más puro estilo de Pablo Iglesias.
En una carta remitida a la militancia, los consejeros han indicado que los malos resultados «evidencian que la estrategia estridente de la actual dirección sólo tiene eco en el partido, mostrándose irrelevante y ahuyentadora para los electores progresistas de la región a los que aspiramos a representar». A esto, se unen «la falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas y la egolatría» de García Gascón, citadas anteriormente, que, a juicio de los firmantes de la misiva, «ni conoce límites ni se deja aconsejar por las personas que no comparten su estrategia», describiendo características que coinciden con la personalidad del ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Sin embargo, José Luis García Gascón, que se niega a entonar el mea culpa tras los resultados electorales del 28M, ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a la debacle en las urnas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.
«Esta misma situación se reproduce en nuestra dirección estatal, que ha tenido que sufrir un batacazo electoral histórico para empezar a mostrar voluntad de acuerdo con la vicepresidenta Yolanda Díaz y proyecto de Sumar», han añadido los signatarios de la carta en referencia a Ione Belarra e Irene Montero. Además, han analizado que «la pérdida total de horizonte político» de García Gascón «supone un peligro para los gobiernos progresistas».
«Este hecho se evidencia en el discurso pronunciado por él mismo en la noche electoral, en el que culpaba de los resultados electorales a Emiliano García-Page por haberle atacado», han recordado, añadiendo que en el desarrollo de la campaña autonómica «se ha dedicado fervientemente a atacar al PSOE en lugar de explicar su programa y tratar de movilizar a su electorado».