PSOE VALDEMORO

Piden la retirada de un vídeo electoral del PSOE por grabar dentro de una iglesia sin permiso

Ver vídeo
Paula Baena

Los sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro han pedido la retirada de un vídeo de campaña del PSOE del municipio en el que aparecen imágenes del interior de la ermita del Santísimo Cristo de la Salud. Los religiosos acusan al partido de no haber pedido permiso para tomar dichas imágenes y de hacer una «utilización política» del templo.

«Está prohibido grabar imágenes que se van a utilizar de manera pública en el interior de los templos sin autorización de los sacerdotes, que somos los responsables. Mucho más grave es la utilización como reclamo político, sea por parte del partido que sea», ha denunciado el sacerdote Patxi Bronchalo.

El religioso reprocha a la formación liderada en Valdemoro por Serafín Faraldos no haber pedido permiso ni consentimiento a los sacerdotes para grabar y, además, utilizar ese material para su promoción electoral.

«Lamentamos profundamente los hechos e instamos a que el vídeo sea retirado, al mismo tiempo que animamos a todos los fieles cristianos a tener buen discernimiento a la hora de votar», ha agregado el sacerdote.

Serafín Faraldos fue proclamado alcalde de Valdemoro en julio de 2017 tras prosperar una moción de censura con el apoyo del PSOE, Unidas Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida al hasta ese momento alcalde de Ciudadanos en el municipio, Guillermo Gross.

En 2019, Sergio Parra, de Ciudadanos, tomó el relevo a Faraldos que en estas elecciones busca, utilizando imágenes de iglesias sin permiso, volver a liderar el Ayuntamiento de Valdemoro. En los últimos comicios municipales consiguió nueve concejales y el 28,57 % de los votos, alzándose como la lista más votada. Sin embargo, PP y Vox, que tuvieron 3 y 5 concejales, respectivamente, apoyaron a Parra.

Ahora Faraldos luchará por volver a ponerse al frente del Ayuntamiento de Valdemoro, el cual en 2021, tuvo que pagar la factura de una empresa de detectives que él mismo había contratado para investigar a funcionarios municipales que se encontraban de baja laboral.

Lo último en España

Últimas noticias