• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Óscar Puente Ayuso
  • Mónica García OKDIARIO
  • Sánchez Illa Mareta
  • Fiscalía repatriaciones inmigrantes
  • Jesús Calleja Madrid
  • Médicos Ceuta enfermedades
  • Mónica García Abucheos Ceuta
  • Gobierno inmigración
  • Incendio Huesca
  • Gobierno centrales nucleares
  • Muerte militar UME
  • Violaciones Ceuta
  • Isa Pantoja
  • Precio de la gasolina hoy
  • Resultado Schalke – Real Madrid
  • Horario Rafa Jódar – Tabilo
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Ago 2026
    Actualizado 00:30 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los METEORÓLOGOS alertan de importantes LLUVIAS
    • JORGE REY alerta de un otoño marcado por las DANAS
    • El EJERCICIO de playa que mejora la FLEXIBILIDAD
    • La BANDEJA con piedras que ayuda a las PLANTAS
    • El ALUMINIO en las ventanas no es la mejor solución al CALOR
    • Hallan una MONTAÑA de ropa visible desde el ESPACIO
    • METEORED alerta de una DANA con fuertes TORMENTAS
    • La PISCINA natural de Andalucía que parece una PLAYA
    • La reflexión de PAULO COELHO sobre la VIDA
    • El VENTILADOR que apenas se nota en la FACTURA
    • El hábito con tu PERRO que favorece la mala EDUCACIÓN
    • La BAJA que puede acabar en DESPIDO sin indemnización
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA de quienes hablan ALTO
    • La rutina de CHRIS HEMSWORTH para estar en FORMA
    • MERCADONA aclara qué pasa con las botellas de PLÁSTICO
    • La reflexión del DALÁI LAMA sobre la FELICIDAD
    • Los FILTROS pueden reducir la eficacia del AIRE
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA de quienes hablan SOLAS
    • La lección de KENZABURO OE sobre la ESPERANZA
    • El truco de los RADIADORES para ampliar el SALÓN
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA sobre la apariencia JUVENIL
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los migrantes y la situación actual en la ciudad

      Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad

    • Puente Ayuso

      Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»

    • cloacas PSOE

      El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE

    • Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)

      Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)

    • Ministra de Sanidad, Mónica García

      Mónica García se niega a responder a OKDIARIO por qué ha tardado 17 días en ir a Ceuta mientras se sube al coche oficial

    Últimas noticias

    • Expertos en adiestramiento canino coinciden:

      Expertos en adiestramiento canino coinciden: «Saludar a tu perro cuando entras en casa es la semilla de la mala educación»

    • El Lens celebra la Supercopa de Francia

      Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens

    • agua aire acondicionado

      Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»

    • 23 septiembre

      Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»

    • La ley laboral lo confirma: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización

      La ley laboral lo confirma: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore