• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Delegado Gobierno Baleares
  • Montse Mínguez
  • Robo votos 29-N
  • Mohamed VI
  • Así es Rafa Jódar
  • Carlos Cuerpo
  • Censo falsos nietos
  • Paro España
  • Regularización inmigrantes
  • Diana Morant
  • Sanción Vinicius
  • José Manuel Caballero
  • Coche eléctrico Tesla
  • Invitados ‘De Viernes’
  • Rafa Jódar – Medvedev
  • Betis – Barcelona
  • Alineación del Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Oct 2026
    Actualizado 00:50 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Un general del EJÉRCITO DE TIERRA, sobre la Defensa
    • Cuando un GATO duerme BOCA ABAJO es un acto de confianza
    • La reflexión de RAFA NADAL sobre la situación en España
    • Una enferma terminal pide AYUDA para sus PERROS
    • La PSICOLOGÍA explica por qué caminas al hablar por TELÉFONO
    • La reflexión de BERTA LAMAS, madre de 10 hijos
    • El BOE avala la deducción de hasta 1.163 euros en la RENTA
    • La lección de ARISTÓTELES sobre la felicidad
    • Se permite recuperar años cotizados por la JUBILACIÓN
    • El EJÉRCITO español alerta de los vehículos cedidos por CHINA
    • La frase de ANTONIO GALA sobre la felicidad
    • Cuánto cuesta una licencia de un ESTANCO
    • Para qué sirve poner tres hojas de LAUREL en el RADIADOR
    • Se buscan trabajadores de CORREOS para NAVIDAD
    • La AEMET confirma la llegada de LLUVIAS
    • Las personas que preparan la ROPA antes de irse a dormir
    • VICENTE VALLÉS recomienda el LIBRO que le marcó su vida
    • SIMEONE, sobre los beneficios de sus 180 pisos en MADRID
    • La frase de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ sobre el amor
    • Qué es una palabra HETERÓNIMA y por qué hay muy pocas
    • La frase de AMANCIO ORTEGA sobre los consultores
    • El BOE confirma el nuevo prefijo 400
    • EXPERTAS revelan cómo lavar los JERSEÍS DE LANA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N

      El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N

    • Gabriel Rufián, Irene Montero

      La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado

    • El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio

      El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio

    • Los operarios del metro comienzan la limpieza de los excrementos de los okupas en la estación de Sol

      Los operarios del metro comienzan la limpieza de los excrementos de los okupas en la estación de Sol

    • José Ignacio Landaluce durante un Pleno en el Ayuntamiento de Algeciras. (Ep)

      La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo

    Últimas noticias

    • Imagen generada con IA.

      Se buscan personas para trabajar de albañil, electricista, cuidador de mayores o fontanero en un pueblo en un municipio de Cuenca

    • Arturo Pérez-Reverte, David Uclés, jornadas Guerra Civil, La Odisea, Christopher Nolan, películas, Odiseo, Ulises

      Arturo Pérez-Reverte, escritor español (74 años): «Siempre desconfío de quien no tiene enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear»

    • Casa, Mujer, compra

      Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda

    • lana, glaciar

      Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses descubren que han ralentizado su deshielo en más de un 50%

    • Imagen generada con IA.

      El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: habrá puente por el Día de Todos los Santos

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore