• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Absentismo en España
  • Operación Rey Felipe VI
  • Invasores de Ceuta
  • Ataques Vox Menorca
  • Botar a Sánchez
  • Horario Real Madrid – Barcelona
  • Rebaja impuesto Feijóo
  • Casa rural Montseny
  • Encapuchados Barcelona
  • Exiliados Gobierno
  • Red de AVE Italia
  • Ministra Tolón
  • Excel de pagos PSOE
  • Horario GP Australia MotoGP
  • Horario y dónde ver Barcelona – Real Madrid
  • María Corina Machado
  • Horario del Carlos Alcaraz – Khachanov
  • Subida del BCE
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Oct 2026
    Actualizado 19:04 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • CABAÑA de pastores para VIVIR
    • Chenoa sobre sus PROPIEDADES
    • REFLEXIÓN Stephen Hawking
    • Importe adicional BOTELLAS
    • SIGNIFICADO proverbio japonés
    • REFLEXIÓN de Arthur Miller
    • Reirse en un TANATORIO
    • Papel de ALUMINIO en las PAREDES
    • ISLA Leonardo DiCaprio
    • Pablo López sobre ser PADRE
    • Botas de Skechers IMPERMEABLES
    • Proverbio egipcio sobre las RELACIONES
    • Recuerdos de la INFANCIA
    • Plantar GERANIOS
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Barcelona – Real Madrid en directo
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • delegado gobierno Madrid

      Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE

    • Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol

      Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol

    • Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio

      Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio

    • Felipe VI sale de la clínica de Oviedo

      El Rey Felipe VI sale de la clínica tras su operación de cataratas en Oviedo: «¡Muy bien, gracias!»

    • Feijóo en un mitin en Salamanca

      Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: «Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos»

    Últimas noticias

    • Álex Roca, Álex Roca edad, Álex Roca deportista,

      Álex Roca, deportista español con parálisis cerebral: «Me veía como un monstruo, pero a medida que pasaba el tiempo, gracias al amor de mi familia, me di cuenta de que era una persona diferente que podía ayudar mucho»

    • Manolo Escobar, artista, frases

      El gran lema vital de Manolo Escobar, cantante español, a los 13 años de su fallecimiento: «La muerte no me va a agobiar la vida»

    • Recreación del interceptor de drones con estatorreactor de L3Harris para el programa XRC del Ejército de EEUU, en vuelo sobre montañas

      Usa el oxígeno del aire para volar más lejos que un Stinger: así es el interceptor de drones con estatorreactor por el que L3Harris recibe hasta 60 millones

    • Imagen generada con IA.

      Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo

    • Lope de Vega, escritor: «Puedes tener dinero, prestigio o poder, pero la verdadera riqueza reside en la integridad y el carácter»

      Lope de Vega, escritor: «Puedes tener dinero, prestigio o poder, pero la verdadera riqueza reside en la integridad y el carácter»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore