• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • OKDIARIO invasores Ceuta
  • Collboni okupas
  • ONG SAMU Ceuta
  • Viñeta Puebla
  • Padres de Sánchez Altea
  • Piso de Sánchez Mojácar
  • Proetarra Tarragona Abascal
  • Transportistas paro indefinido
  • Volotea ERTE
  • Abordajes ferrys Ceuta
  • Audiencia Nacional invasores
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Horario Sevilla – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario Real Madrid – Olympiacos
  • Horario GP Australia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Sep 2026
    Actualizado 14:29 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Los VETERINARIOS explican por qué tu PERRO debe olfatear
    • La reflexión de PUNSET sobre la VIDA
    • Los FONTANEROS alertan sobre los posos de CAFÉ
    • Trabaja limpiando en SUIZA y gana más que un INGENIERO
    • La reflexión de CORTÁZAR sobre los SUEÑOS
    • Lo que gasta un VENTILADOR toda la noche
    • El error con el DINERO que señalan los EXPERTOS
    • El secreto para que tu JARDÍN parezca más grande
    • Las capturas de PULPO crecen en Marruecos
    • El TABACO sube de precio en España
    • La IA dispara la llegada de VIAJEROS
    • La reflexión de LORCA sobre la FELICIDAD
    • Hallan una estela de 2.700 AÑOS ligada a la REALEZA
    • La PSICOLOGÍA explica por qué se casaban en los 50 Y 60
    • La reflexión de ISAAC MORENO sobre ROMA
    • Las SKECHERS de 50 euros que arrasan este otoño
    • Los BOMBEROS lanzan este aviso para el OTOÑO
    • La reflexión de AMANCIO ORTEGA sobre el TRABAJO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Los proetarras de Negu Gorriak viajan a Ceuta para repartir «material» entre los invasores y llaman a la «desobediencia»

      Los proetarras de Negu Gorriak viajan a Ceuta para repartir «material» entre los invasores y llaman a la «desobediencia»

    • Vox denuncia el uso partidista del PSOE de Diana Morant de la Universidad de Alicante: «Es un asalto político»

      Vox denuncia el uso partidista del PSOE de Diana Morant de la Universidad de Alicante: «Es un asalto político»

    • Ley de Nietos

      La reflexión de Carlos Herrera sobre la Ley de Nietos: «Es una voluntad de alterar el censo electoral»

    • Ceuta, puerto, policías, Audiencia Nacional

      La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto

    • PP Senado invasión Ceuta

      El PP vuelve a citar en el Senado a Marlaska, Albares y Robles por la invasión de Ceuta tras «el plantón» de agosto

    Últimas noticias

    • Palma Son Moix

      Palma celebra las bodas de oro del mítico Palacio de Son Moix con imágenes históricas de los hitos del deporte

    • Alemania presenta un submarino no tripulado de solo 400 kilos que cabe en un tubo lanzatorpedos y alcanza los mismos 6.000 metros de profundidad que el dron que capturó Irán

      Alemania presenta un submarino no tripulado de solo 400 kilos que cabe en un tubo lanzatorpedos y alcanza los mismos 6.000 metros de profundidad que el dron que capturó Irán

    • Los expertos instan a rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

      Los expertos instan a rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

    • agricultor pistacho

      La realidad de Juan José, agricultor español: «Ganaba 40.000 euros con cereal y olivo, ahora hago 650.000 euros al año gracias al pistacho»

    • Atraco aeropuerto de Palma

      Atraco a mano armada en el aeropuerto de Palma: 62,70 euros por aparcar sólo 2 horas y 40 minutos

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore