• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Cuñado Pedro Sánchez
  • Sede OMT Begoña Gómez
  • Huelga Sanidad
  • Sarah Santaolalla
  • PSOE Torremolinos
  • Koldo Begoña Gómez
  • Luca Doncic
  • Javier Herrero Carreteras
  • Niño Almería
  • Juanfran Serrano
  • Horóscopo hoy
  • Horario GP Abu Dhabi F1
  • Bombos Mundial 2026
  • Horario Real Madrid hoy
  • Horarios Copa del Rey
  • Horario Premier League
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Dic 2025
    Actualizado 14:32 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Apaga este ELECTRODOMÉSTICO si hay TORMENTA
    • La AEMET pide a ESPAÑA que se prepare
    • Adiós a los BARES: el BOE lo confirma
    • Un AGRICULTOR encuentra DINERO y pasa esto
    • Hallan una entrada oculta en las PIRÁMIDES de EGIPTO
    • Adiós a las CORTINAS: su sustituto ya está aquí
    • El METEOCAT activa la ALERTA en CATALUÑA
    • Las FRASES que dice un niño con alta INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Parece LAPONIA pero está en MADRID: el mejor mercadillo
    • La AEMET avisa: NIEVE en estas zonas de ESPAÑA
    • Adiós a las LUCES de NAVIDAD: su sustituto es mejor
    • Cómo conseguir tu VIDA LABORAL
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Salazar acoso

      El PSOE protege a Salazar de las denuncias de acoso sexual y no llevará su caso a la Fiscalía

    • Bar Granada Estafa

      El dueño de un bar de Granada estafa 22.000 € a un anciano de 94 años: le cobraba 450 por cada desayuno

    • PP País Vasco

      El PP pide explicaciones al Gobierno vasco sobre los contratos adjudicados a Acciona

    • Agentes de la Guardia Civil durante una inspección.

      La detenida por matar a su hijo de 4 años está embarazada, es venezolana y sólo lleva un año en Garrucha

    • PSOE Torremolinos acoso sexual

      La Fiscalía abre diligencias contra el secretario del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual

    Últimas noticias

    • Rosalía Lux Tour

      Rosalía confirma la gira ‘LUX Tour’ para 2026: fechas, ciudades y cuándo salen las entradas

    • Luis Enrique

      La última locura de Luis Enrique: de los andamios a poner una pizarra gigante en los entrenamientos

    • Salazar acoso

      El PSOE protege a Salazar de las denuncias de acoso sexual y no llevará su caso a la Fiscalía

    • Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55

      Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55

    • Palma licencias obra

      Palma concederá licencias de obras con una declaración de responsabilidad del promotor para acortar plazos

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore