• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Leire Díez Pedro Sánchez
  • Pedro Sánchez DAO
  • Juez Pedraz PSOE
  • Caso Leire Díez
  • Mediaciones Martínez
  • PSOE Antonio Hernando
  • Cuaderno Leire Díez
  • Gallardo Pedro Sánchez
  • Presupuestos Generales 2027
  • Casa Real elecciones
  • Marlaska visita Papa
  • Viñeta Puebla
  • Denzel Dumfries Real Madrid
  • Selección España Mundial
  • Expulsado supervivientes
  • Alineación España Mundial
  • Dónde ver Papa León XIV
  • Horario España – Inglaterra
  • Horario GP de Mónaco
  • Circuito del GP de Mónaco
  • Horario MotoGP Hungría
  • Bonoloto
  • ONCE
  • Euromillones
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Jun 2026
    Actualizado 20:40 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La frase de PABLO NERUDA
    • Expansión del SALMÓN ROSADO invasor en los ríos de EEUU
    • Si tu vecino hace OBRAS puedes apelar al artículo 7
    • La AEMET confirma un giro en la C. VALENCIANA
    • El PUEBLO favorito de los amantes del TORREZNO
    • La frase de ERNEST HEMINGWAY
    • El ÁRBOL que no ocupa nada en tu JARDÍN
    • Las CABAÑUELAS de JORGE REY avisan de cambios en JUNIO
    • Tiran toneladas de CÁSCARAS de NARANJA en un terreno muerto
    • Encuentra en una MINA de CARBÓN un TESORO de metales
    • Un REBAÑO de CABRAS lleva 300 años en una ISLA sin agua
    • Por qué se están dejando de VENDER CASAS en España
    • Dónde se alojará el PAPA LEÓN XIV en MADRID
    • Las zapatillas SKECHERS ideales para PIES ANCHOS
    • CAMILO JOSÉ CELA, premio NOBEL de LITERATURA
    • El truco para ahuyentar las MOSCAS en VERANO
    • CLAUDIA, expulsada de SUPERVIVIENTES
    • AVIÓN hipersónico que alcanza 6.100 km/h de velocidad
    • Adiós a los MOSQUITOS con este producto de LIDL
    • Es un ERROR bajar por completo las persianas para el CALOR
    • TRUCO de Grecia para hacer las PATATAS
    • SUSTITUTO de los vaqueros azules mucho más ELEGANTE
    • CRISIS más silenciosa y peligrosa del PLANETA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    MADRID

    La Justicia rechaza el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles para eludir el banquillo

    El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Móstoles tras ser procesada por el ‘caso ITV’

    La alcaldesa de los enchufes, Noelia Posse, ya no se arrepiente

    La investigación contra el Ayuntamiento socialista de Ferrol ya supera los 665.000 € por 61 contratos

    socialista Móstoles
    Noelia Posse, alcaldesa y candidata del PSOE por Móstoles
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 16/05/2023 16:44
      • Actualizado: 16/05/2023 17:26

    La Justicia ha rechazado el último intento de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, para librarse del banquillo de los acusados. La última resolución de la Audiencia Provincial de Madrid rechaza las peticiones de aclaración de la regidora y candidata para las próximas elecciones, confirmando el auto que procesaba a la alcaldesa socialista de Móstoles por los supuestos delitos de malversación y prevaricación en el caso ITV. «Los tribunales no pueden variar las resoluciones ya firmadas, aunque sí aclararlas en el caso de que existan puntos oscuros en ellas…En este caso, no procede complemento, ni aclaración, por no tratarse, la cuestión planteada en el escrito presentado», ha sentenciado la Audiencia Provincial de Madrid en un auto de 10 de mayo de 2023 al que ha tenido acceso OKDIARIO que llega pocos días antes de las elecciones municipales.

    El auto viene a respaldar la acusación de los dos concejales de Ganar Móstoles que destaparon el llamado caso ITV, acusación a la que también se sumó la Fiscalía.

    Tras la denuncia de los concejales de Ganar Móstoles, la regidora socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete de sus concejales habían sido procesados por la Audiencia  Provincial  ya que según la Justicia: «No puede descartarse la presencia indiciaria de hechos que podrían ser calificados interinamente como de delito de prevaricación administrativa». Así, la Audiencia ordenaba al juez que instruyó el caso ITV que volviera a abrir la investigación y procesara a los políticos por presuntas irregularidades cometidas durante el año 2020 en la condonación por parte del Ayuntamiento de Móstoles de una deuda de cerca de dos millones de euros a la empresa concesionaria de una ITV .

    Según la Audiencia Provincial de Madrid, «es innegable» que la empresa de la ITV no pagaba el canon correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013, cuando el actual equipo municipal era de otro partido, pero cree la Audiencia que el equipo actual de la alcaldesa socialista de Móstoles podría haber cometido un delito por no finiquitar el contrato con la empresa de la ITV cuando llegaron a la Alcaldía pese a que en esa fecha: «Sí tenían conocimiento o deberían tenerlo de que la mercantil incumplía su contrato desde el año 2013 y que la deuda en fecha 2020 ascendía a 1.129.570, 78 euros».

    Noelia Posse, la alcaldesa socialista de la ciudad más poblada de la región después de Madrid capital, estrenó su mandato apareciendo en todos los informativos y enchufando, presuntamente, a media docena de personas de su más estrecho entorno en diferentes puestos del Ayuntamiento de Móstoles. Entre ellos, su propia hermana. Una actuación que provocó las protestas de la oposición y la censura de su propio partido hasta que la alcaldesa rectificó.

    • Temas:

    • Alcalde
    • Móstoles
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Rectificación de Leticia de la Hoz

      Rectificación de Leticia de la Hoz

    • El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire

      El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire

    • Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil

      Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil

    • papa

      El Papa se reunirá con víctimas de abusos de la Iglesia durante su viaje a España

    • colegios visita Papa España

      El BOE y Educación coinciden: estos son los centros escolares que perderían las clases por la visita del Papa León XIV

    Últimas noticias

    • Sonia Bermúdez, España, Inglaterra, Mundial

      Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»

    • Pánico Vía Cintura

      Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza

    • Frank Francés

      Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»

    • Zelenski Putin

      Zelenski acusa a Putin de «optar por la guerra» por rechazar la propuesta de un encuentro cara a cara entre los dos

    • Fallece hombre autobús

      Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore