Pedro Sánchez: «Los que se dicen de izquierda pero impidieron el cambio lo pagarán en las urnas»

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez (FOTO:EFE)

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en que las próximas elecciones del 26 de junio «no son una segunda vuelta» ni una «simple repetición de elecciones», sino «una nueva oportunidad», y ha advertido de que, aunque los candidatos «son los mismos», ya «no son vistos igual» por los ciudadanos, porque unos trabajaron «por el cambio», mientras que «otros lo impidieron».

Así lo ha manifestado Sánchez en su intervención durante un encuentro con colectivos sociales en la ciudad de Vigo, en el que ha vuelto a repetir que las formaciones «que se dicen de izquierda» y que impidieron ese cambio, «lo pagarán en las urnas».

El candidato socialista ha llamado a la sociedad a «apostar» por el PSOE para que España «trabaje en equipo» y «gane el futuro», abandonando «a un mal gobierno» del PP, y a un presidente, Rajoy, que «confundió la mayoría absoluta con el absolutismo».

En esa línea, ha asegurado que los socialistas pretenden ganar las elecciones «no para hablar de siglas o sillas», sino para «construir soluciones y construir un país». «El proyecto del PSOE se llama España, y el de Rajoy es Rajoy», ha reiterado, y ha asegurado que, si gana las generales, «en una semana habrá un gobierno, y no uno cualquiera, sino uno limpio, dialogante y social».

Lo que impidió Podemos

Pedro Sánchez también ha aludido a su intento fallido de pacto, y ha afirmado  que «lo grave» no es que los partidos de izquierdas votaran en contra de un acuerdo con Ciudadanos, sino que al hacerlo «bloquearon» la recuperación de la sanidad pública, las becas como derecho o la eliminación del aforamiento a los diputados. «Por eso me duele una supuesta izquierda que, al final, prefiere que gobierne la derecha», ha sentenciado.

Según ha señalado, en los últimos meses ha aprendido que «la única victoria» que querían los ciudadanos era «el acuerdo», y que había que iniciar «una nueva política», sin espacio para las descalificaciones o el «y tú más». «Yo entendí que la nueva política no es solo hablar de lo que nos une, sino no vetar. Yo no veté a ninguna fuerza del cambio», ha subrayado.

Asimismo, también se ha referido a la presentación, este domingo en Barcelona, del «equipo del cambio». «El PP salió criticando, pero ellos tienen otro equipo, un equipo para olvidar», ha ironizado.

Lo último en España

Últimas noticias