Pedro Sánchez presidente

Sánchez a su primera novia: «Algún día seré presidente del Gobierno»

Begoña Gómez
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Joan Guirado

La ambición de Pedro Sánchez por llegar a La Moncloa no es sed de un día. Ya desde adolescente, cuando despertó su interés por la política, el nuevo jefe del Ejecutivo confesó a su primera novia, una vecina de Majadahonda que prefiere mantenerse en el anonimato, que «algún día seré presidente del Gobierno».

Unos 25 años más tarde, lo ha conseguido. Ahora es su actual esposa, Begoña Gómez —»mi amor», en la agenda del teléfono móvil del presidente—, la más ilusionada con esta nueva etapa de su marido y por consiguiente de la familia.

Y es que, según cuentan algunas vecinas de la urbanización donde viven aún los Sánchez-Gómez —que abandonarán en los próximos días para ocupar la nueva residencia oficial en el Palacio de La Moncloa—, la nueva ‘primera dama’ hace días que va invitando a sus amigas y vecinas a visitar a la pareja al palacio de Las Marismillas, el palacio presidencial del Coto de Doñana al que, tradicionalmente, los jefes del Ejecutivo han ido a pasar parte de sus vacaciones.

Begoña Gómez, una bilbaína criada en León que contrajo matrimonio con Sánchez en 2006, trabaja en Inmark Europa, una compañía dedicada al diseño de campañas de captación de fondos para ONG, en lo que es experta. Junto con Pedro, tiene dos hijas, Ainhoa (13) y Carlota (11), quienes también se trasladarán a Moncloa a vivir en las próximas semanas, uno de los sueños de la esposa de Sánchez desde que éste accedió a la Secretaría general del PSOE.

Ya cuando Sánchez se sometió al debate de investidura hace dos años, Begoña Gómez decía a su entorno de amistades que estaban preparando el traslado a palacio, algo para lo que ha tenido que esperar hasta ahora.

Lo último en España

Últimas noticias