Crisis del coronavirus

El padre Ángel que ahora ensalza al comunista Iglesias rindió pleitesía a Franco por 3.000 pesetas

padre Ángel
El padre Ángel, con Franco.
Gonzaga Durán

El padre Ángel ha enviado una elogiosa carta a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, por su labor en la crisis del coronavirus. Sin embargo, en la hemeroteca del religioso existe un encuentro con alguien cuya ideología es radicalmente opuesta a la del líder de Podemos: el dictador Francisco Franco.

El fundador de Mensajeros por la Paz acudió en 1972 al Palacio de El Pardo durante la dictadura para mantener una audiencia con Franco. «Acudí para pedirle dinero para mantener a los niños, le conté que eran hijos de padres separados, y se emocionó. Me dijo que él también lo era», relató hace unos años el padre Ángel para contar este encuentro con el dictador.

El religioso cuenta también que días después de acudir a Franco, a su domicilio llegaron dos motoristas enviados por el dictador para entregarle 3.000 pesetas. «Creí que era muy poco dinero para alguien de su nivel y se lo devolví», aseguró el padre Ángel. Este rechazo provocó que interviniese Mateu de Ros, el gobernador civil, que le llamó para pedir que aceptase esta cantidad de dinero puesto que «le había hecho un feo» al entonces Jefe del Estado. Después de aquella intervención, el padre Ángel finalmente aceptó las 3.000 pesetas para exponerlas desde entonces en su despacho.

A favor de la exhumación

El padre Ángel se mostró a favor de la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos argumentando que era «un alivio para todos» y para que su familia pudiera «tener los restos en otro sitio y sobre todo poner paz». «Si piden que se saquen los restos de Franco, que los saquen y los lleven a un sitio digno. Si por mí fuese, dialogaría con la familia más que con los políticos», aseguró el padre Ángel en las semanas previas a la exhumación.

«La verdad es que a los más desfavorecidos, a los pobres, les importa un comino lo que esté pasando en el Valle de los Caídos o con los líos del PP. Lo que les importa es que no tienen trabajo y sí la nevera está vacía para su hijos», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias