Crisis coronavirus

El padre Ángel chochea con Iglesias: «Personas como tú ayudáis a hacer un mundo mejor»

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como ‘el padre Ángel’ y fundador de Mensajeros por la Paz, ha alabado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, a pesar de la nefasta gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Lo ha hecho a través de un misiva en la que expresa su agradecimiento a Dios «por tener a personas como tú (Pablo Iglesias), que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible».

«Déjame decirte ¡qué Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí», señala el padre Ángel en el inicio de su carta al también líder de Podemos. El fundador de Mensajeros por la Paz agradece a Dios que en mitad de una pandemia haya habido un «pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, los transportistas, cuerpos de seguridad… y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible».

El coronavirus ha dejado en España más de 25.000 fallecidos y más de 220.000 contagiados hasta el momento, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez no incluye en sus estadísticas a miles de muertos por la pandemia en la Comunidad de Madrid y Cataluña. La cifra real de fallecidos superaría los 36.000.

A pesar de las intenciones del Gobierno de intentar ocultar estas cifras, el padre Ángel no duda en alabar la labor de Iglesias en el Ejecutivo de Sánchez: «Estoy convencido que si ahora estamos empezando a ver la luz, tras este ‘terremoto’ que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado todos juntos por un objetivo común».

El fundador de de Mensajeros por la Paz asegura también en su carta que sus oraciones están dirigidas a las personas que se encuentran «en residencias, en casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros, repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos, arropando a las personas sin hogar y por todos los hogares abiertos junto al Samur Social». «Por todos los que trabajáis y por los muchos que se han ido», finaliza en esta misiva a Iglesias.

Premio Princesa de Asturias

Hace unas semanas, el padre Ángel también mostró su apoyo al Gobierno del PSOE y Podemos al pedir el Premio Princesa de Asturias para Sánchez y el resto de sus ministros.

«Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas», afirmó el religioso en una entrevista concedida al informativo de Telecinco.

Lo último en España

Últimas noticias