Crisis del coronavirus

El Padre Ángel pide el premio Princesa de Asturias para los sanitarios… ¡¡¡y el Gobierno!!!

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El Padre Ángel pide el premio Princesa de Asturias para los sanitarios... ¡¡¡y el Gobierno!!!
Gonzaga Durán

Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como ‘el padre Ángel’, ha pedido el Premio Princesa de Asturias para los profesionales sanitarios que cada día hacen frente al coronavirus en primera línea, pero también para «la Moncloa y el Gobierno».

Así lo exigió durante una entrevista concedida este jueves al informativo de Telecinco presentado por Pedro Piqueras. «Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas», aseguró el padre Ángel.

El coronavirus ha dejado hasta el momento más de 33.000 fallecidos y más de 213.000 contagiados en España. Los sanitarios que atienden a los enfermos y que hacen todo lo que pueden para salvar vidas en los hospitales no se cansan de pedir al Gobierno de Pedro Sánchez el material de protección que necesitan para evitar el contagio. Prueba de ello son los más de 31.000 profesionales sanitarios que se encuentran infectados, lo que supone más de un 15% de contagiados en toda España. Son los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad.

El Comité de Salud y Sevicios Sociales de la EPSU (Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos) reveló esta semana que el 26 % del profesional sanitario español se encuentra infectado por el coronavirus. Este dato es muy superior al de otros países europeos como Italia, que cuenta con un 9 %, o Alemania, con un 6 %.

Críticas al padre Ángel

La petición del padre Ángel de dar el Premio Princesa de Asturias al Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado multitud de críticas en las redes sociales debido a su nefasta gestión de la crisis del COVID-19.

La ONG del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ha querido explicar las palabras de sacerdote. En un comunicado reproducía sus manifestaciones y tras su petición del premio Princesa de Asturias para el Gobierno, quiere dar a entender que también lo pide para los partidos al añadir la frase «a esa comisión que trabaja por los demás» en referencia a la reconstrucción. Una comisión que engloba a los 46 miembros de los distintos partidos que la conformarán: «trece serán del PSOE, nueve del PP; cinco de Vox; cuatro de Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV y Bildu tendrán uno cada uno; cuatro el Grupo Parlamentario Plural y siete el Mixto».

Lo último en España

Últimas noticias