Pablo Iglesias usa al ‘Pirata garrapata’ para mofarse de los ataques contra él en las redes

Pablo Iglesias garrapata

Pablo Iglesias ha sorprendido a todos este viernes publicando, en su cuenta oficial de Twitter, una imagen del famoso libro infantil de El Barco de Vapor ‘Pirata Garrapata’. El tuit llega horas después de que este periódico publicara la noticia sobre la querella del vicepresidente contra un hombre por llamarle precisamente eso: «Garrapata».

Con este tuit, queda evidente una vez más la intención de Iglesias al mofarse de las críticas o insultos que las redes le dedican: tratar de quitar hierro al asunto y desinflar las tendencias. Aunque Iglesias traslada una sensación de equidistancia respecto a los ataques en Twitter, la realidad es otra bien distinta.

El propio vicepresidente ha vetado los comentarios a sus publicaciones excepto para sus amigos. El número tres del Gobierno de España no quiere que los españoles comenten sus mensajes en su cuenta pública y oficial en esta red social. Tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, Pablo Iglesias ha decidido establecer esta restricción. Lejos quedan los tiempos en el que el vicepresidente social que pensaba, por ejemplo, que había que «naturalizar tanto las críticas como los insultos en las redes sociales».

A pesar de que la intención del líder de Podemos es mofarse, se olvida de que el ‘Pirata Garrapata’ es descrito en el famoso libro infantil como un «hombre barrigudo y con una pata de palo». También dice en el libro que es el terror de los ciudadanos de Londres. Las similitudes con Iglesias no son evidentes, si bien es verdad que el de Podemos ha lucido michelines recientemente, él no tiene pata de palo. Pero sí que es el terror de millones de ciudadanos de España.

Iglesias tiene en curso una querella contra Miguel Frontera, uno de los ciudadanos que se manifestaban ante el casoplón en el que él y su pareja, Irene Montero, residen en Galapagar. OKDIARIO ha tenido acceso al contenido de la misma donde Iglesias, además de acusar a Frontera de seis delitos, se queja de que le llaman “garrapata” y a su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero“analfabeta”. Frontera tendrá que declarar por videoconferencia ante el juez el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes. En concreto, Iglesias acusa a Frontera de estos seis delitos: acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y, por último, otro delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Pablo Iglesias #ElDelMoño

No es la primera vez que un apelativo o una comparación le escuece a Iglesias. Hace menos de un mes, se convertía en tendencia el hashtag #Eldelmoño, que no es otro que él mismo Iglesias. Después de años luciendo una coleta despeinada, el de Podemos decidió dar un vuelco a su imagen personal coincidiendo con su ascenso al poder y se enfundó la cola en un moño.

El apelativo se hizo famoso después de conocer que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, tenía intención de sancionar al subinspector de la Policía Alfredo Perdiguero por referirse al líder de Podemos como «el del moño».

Multitud de usuarios en Twitter reaccionaron contra este ataque a la libertad de expresión convirtiendo en ‘trending topic’ el hashtag #ElDelMoño. Llegaron a convertirlo en la primera tendencia del día.

«A Pablo Manuel Iglesias no le gusta que le digan #ElDelMoño ¡Pásalo!», «A #ElDelMoño le molesta que le llamen #EldelMoño y se os ve muy apalancados. Yo ahí lo dejo» o «¿Al Vice no le gusta q le llamen #ElDelMoño? Pues sí q tiene la piel fina #ElDelMoño» son algunos mensajes que han ayudado a que este lema se haya hecho viral en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias