CiudadanOK se desplaza esta vez a Barcelona, donde ha trazado la realidad de la que hasta no hace tiempo fuera una ciudad puntera, pujante y moderna, y que ahora se «está convirtiendo en una ciudad decadente, toda Cataluña se está convirtiendo en una comunidad decadentes», según lamenta el portavoz del PP en la Ciudad Condal, Óscar Ramírez.
Cake Minuesa y Óscar Ramírez charlan junto a lo que parece una jaula, un llamado monumento que costó 70.000 euros públicos y «que no se sabe bien qué representa». Recuerdan allí los 338.000 euros que el Ayuntamiento de Colau se gastó en otra peculiar obra artística que no eran más que seis rocas en el suelo, «mientras que los problemas de verdad como la suciedad en las calles o la inseguridad ciudadana son ignorados, estamos haciendo que Barcelona sea un esperpento».
Visitan el parque de San Miguel donde aparece ¡una roca que se mueve! Es la estrella de una reforma de ese parque «de más de dos millones de euros donde vemos la obsesión de Colau con las rocas».
«Aquí parece que hay una batalla para ver quién es más independentista», lamenta Ramírez, mientras la ciudad va a la deriva. «Se ha esfumado mientras la inversión para la ampliación de El Prat mientras en Cataluña hay hasta 19 impuestos propios», señala Ramírez.