Investidura Pedro Sánchez

Nuevo bandazo de Sánchez: acudirá a la comparecencia de Calvo pese a no figurar en la agenda

Moncloa contaba con un 'despliegue' de ministros para arropar a Calvo, pero no con la presencia del presidente, Pedro Sánchez, para arropar a Carmen Calvo.

Nuevo bandazo de Sánchez: acudirá a la comparecencia de Calvo pese a no figurar en la agenda
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sí acudirá finalmente este jueves por la tarde al pleno extraordinario del Congreso de los Diputados. Sánchez arropará así a su vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, obligada a comparecer a petición de Podemos y los grupos minoritarios para dar cuenta de la gestión de la crisis del ‘Open Arms’. 

Moncloa contaba con un ‘despliegue’ de ministros para arropar a Calvo, pero no con la presencia del presidente. En la agenda oficial que se trasladó a los medios este miércoles no figuraba ningún plan de Sánchez de acudir al Congreso. También lo harán los titulares de Justicia, Defensa, Hacienda, Economía y Empresa, Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Interior y Fomento.

Este jueves, Sánchez únicamente tenía actos de partido por la mañana, dentro de la ronda de reuniones con organizaciones de la sociedad civil. El líder del PSOE se reunió con entidades deportivas y de Formación Profesional, acompañado por los ministros de Cultura y Deporte, José Guirao y de Educación, Isabel Celaá. Precisamente, ha sido ésta última la que ha anunciado la presencia de Sánchez en el pleno del Congreso.

La comparecencia de Calvo se aprobó el martes en la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso, donde también se debatió y rechazó una citación urgente del presidente en funciones para dar cuenta de las últimas cumbres europeas. De haberse aprobado, se habría celebrado este mismo jueves.

Pedro Sánchez volverá así al hemiciclo por primera vez desde la segunda votación del primer debate de investidura fallido, el pasado 25 de julio. El pasado martes, pidió comparecer a petición propia, algo que ocurrirá casi con total seguridad la segunda semana de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias