‘Plan B’ no ha pagado la luz o el agua pero hizo un ‘crowdfunding’ para pagarse la propaganda

‘Plan B’ no ha pagado la luz o el agua pero hizo un ‘crowdfunding’ para pagarse la propaganda
Muestra de la propaganda que realizaron. (Foto: PLAN B)

La polémica destapada en el Pleno por la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sigue trayendo cola. Ante una concejal de Cultura, Celia Mayer, que se mostraba indiferente ante las duras acusaciones, se siguen destapando irregularidades.

En cuanto al pago de los suministros, el contrato al que ha tenido acceso OKDIARIO afirma que corre a cargo de Madrid Destino. Independientemente de la cantidad de uso de climatización, agua o luz, será satisfecho por Madrid Destino. Además se asignó un responsable de esta empresa municipal para coordinar todo lo que se precisase.

Por otra parte, el contrato explicita que la limpieza del recinto y aledaños y la seguridad del mismo corre a cargo de Plan B. OKDIARIO que estuvo presente en el mitin ese día, puede asegurar que la limpieza se hizo entre los presentes y sobre la seguridad no se vio ningún despliegue significativo de ningún tipo. Cocinar, emitir humos o tapar rejillas de ventilación estuvo prohibido.

Como ha publicado este medio no se ha desembolsado nada de los ‘simbólicos’ 6.900€ que concedió de rebaja Carmena a la asociación de Varoufakis y que, en condiciones normales, deberían haber sido en torno a 45.000€. Mientras tanto, cabe recordar que ‘Plan B’ llevó a cabo una serie de campañas de crowdfunding para pagar otros aspectos menores como la señal de televisión en directo, el sonido y audiovisual o los panfletos.

Captura de la web donde se aprecia no completaron sus objetivos de financiación. (Clic para ampliar)
Captura de la web donde se aprecia no completaron sus objetivos de financiación. (Clic para ampliar)

A pesar de no haberse completado estas aportaciones de simpatizantes, sí se llevaron a cabo estos servicios sembrándose la duda de quién los financió.

Lo último en España

Últimas noticias