Presupuestos Generales del Estado

Montserrat dice que la convocatoria de elecciones es «el único camino que le queda a Sánchez»

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, reclama la convocatoria de elecciones generales: "Es el único camino que le queda a Sánchez".

Montserrat dice que la convocatoria de elecciones es «el único camino que le queda a Sánchez»
Dolors Montserrat. Foto: Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado la convocatoria de elecciones asegurando que es el «único camino» que le queda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando este miércoles se espera que el Congreso tumbe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

«No nos merecemos que dobleguen las voluntades de los españoles en el independentismo», ha subrayado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press. «El único camino que le queda es convocar elecciones ya», ha sentenciado Montserrat.

Según la portavoz ‘popular’ el previsible rechazo de la Cámara a los PGE de 2019 muestra un «fracaso político y personal» de Sánchez, al que afea que trate de pactar con «aquellos que quieren romper España».

Preguntada por si ve capaz de mantenerse a este Gobierno en el caso de que no se aprueben los Presupuestos, la exministra ‘popular’ ha recordado que «la única capacidad» que tiene el presidente es la de «convocar o no convocar» elecciones, y ha asegurado que el PP «está preparado para ir a elecciones y ganarlas».

Critica el mitin de VOX a las puertas del Supremo

Además, preguntada por la primera jornada del juicio al procés en el Tribunal Supremo, Montserrat ha criticado el papel de Vox al que acusa de hacer un mitin.

«No pretendamos hacer mitines en los procesos judiciales», ha señalado, para advertir a Vox de que «se está equivocando de enemigo» y que «habrá justicia» con el independentismo. «Hay unos procesados a los que les va a caer el peso de la ley», ha zanjado.

De esta forma, se ha mantenido en la línea del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que el martes advertía en una rueda de prensa que si hay partidos que «utilizan la acusación popular para hacer política» estarán haciendo «daño» a la Justicia y al ordenamiento jurídico.

Lo último en España

Últimas noticias