Podemos

Montero y su séquito usaron el Falcon del Ejército para ir a EEUU pese a tener 7 vuelos comerciales

Irene Montero Falcon
Montero y sus colaboradoras en Nueva York.
Segundo Sanz

La ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, viajó en el Falcon del Ejército del Aire a Washington y Nueva York, como adelantó OKDIARIO el pasado 29 de junio, pese a tener siete vuelos comerciales para esos días con tales destinos, según ha podido confirmar este periódico a través de una plataforma online que registra el tráfico aéreo en todo el mundo.

Montero se desplazó con su séquito de colaboradoras con una agenda en tales ciudades centrada en el aborto y el feminismo. Y lo hizo en un avión de las Fuerzas Armadas, más contaminante que un vuelo regular. En concreto, el miércoles 29 de junio había uno de Iberia y otro de United Airlines con salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y destino al de Washington-Dulles. En su caso, Montero y sus colaboradores viajaron desde la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta base de la fuerza aérea americana Andrews en Camp Springs, cerca de Washington, previa escala en las Azores (Portugal) por cuestiones de autonomía.

Tras su estancia en Washington, Irene Montero y su equipo se desplazaron también en la aeronave de las Fuerzas Armadas españolas hasta Nueva York, donde tuvo tiempo de fotografiarse en Times Square, dejando una instantánea que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Si Irene Montero hubiera invertido su agenda y hubiera arrancado su gira en Nueva York para luego seguirla en Washington, en esos días tuvo a su disposición hasta cinco vuelos comerciales con destino al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy. Dos de ellos ofertados por Iberia.

A diferencia de Irene Montero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajó recientemente en un vuelo regular en su desplazamiento a Miami (Florida) para completar una amplia agenda dirigida a captar inversión de empresas extranjeras en la región madrileña.

«Patriarcado»

Cabe recordar también que la propia Montero se ha declarado ferviente ecologista, hasta el punto de que su ministerio ha encargado, por ejemplo, un estudio para proyectar que las mujeres «son más sostenibles» porque «contaminan menos». El Instituto de las Mujeres encargó el trabajo, tal y como publicó OKDIARIO, con el título Género y cambio climático. Un diagnóstico de situación. Además, el departamento de Irene Montero ha publicado otro informe en el que concluye que «el patriarcado es perjudicial para el clima».

Resulta además llamativo que la número dos de Podemos utilice ahora el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante.

Montero estuvo acompañada en este viaje por su secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’; su jefa de Gabinete, Lidia Rubio; y la asesora Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones en una protesta contra un desahucio.

También las cuatro se fotografiaron delante de la Casa Blanca mientras Podemos votaba en el Congreso en contra (incluida la propia Montero vía telemática) del aumento del gasto militar, como se comprometió su socio Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN.

Lo último en España

Últimas noticias