La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata regional al 28M, Mónica García, ha calificado de «terrible accidente» la masacre de los atentados terroristas de Atocha el 11 de marzo de 2004, que supusieron la muerte de 192 personas y dejaron casi 2.000 ciudadanos heridos.
En declaraciones a Televisión Española con motivo del Día Europeo de las víctimas del terrorismo, García ha afirmado: «Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente».
Acto seguido, la candidata de Más País a la Comunidad en las elecciones del 28M ha dicho que «también es un día para recordar nuestros servicios públicos, el «verdadero patrimonio» que «no se verá mermado nunca por ningún gobierno de la Comunidad», ha afirmado metiendo su cuña electoralista.
Al término del acto solemne en la Puerta del Sol por las 192 víctimas mortales de los atentados, Mónica García, acompañada por el portavoz de Más Madrid en la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, se ha referido a la efeméride del 11M como «un día triste y aciago para recordar». Asimismo, ha aludido a los servicios públicos, «que se volcaron, como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos del Estado, los taxistas», junto a «los ciudadanos de a pie, que mostraron lo mejor del pueblo de Madrid, siempre empático y solidario». «Ese es el espíritu real de la Comunidad de Madrid», ha remachado García.
Recordamos con dolor a las víctimas del 11-M y sus familias. Tampoco olvidaremos nunca a los sanitarios y servicios públicos dándolo todo, los taxistas trasladando heridos o los vecinos en fila para donar sangre. La solidaridad del pueblo madrileño siempre en nuestra memoria. pic.twitter.com/t34CT73X2o
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 11, 2023
Con posterioridad, la portavoz de Más Madrid en la Cámara de Vallecas ha publicado un mensaje en redes sociales donde ha vuelto a eludir la palabra «terrorismo» para referirse a los atentados islamistas de Atocha. «Recordamos con dolor a las víctimas del 11-M y sus familias. Tampoco olvidaremos nunca a los sanitarios y servicios públicos dándolo todo, los taxistas trasladando heridos o los vecinos en fila para donar sangre. La solidaridad del pueblo madrileño siempre en nuestra memoria», ha escrito la representante del partido de Íñigo Errejón, cofundador de Podemos.