Monedero señala la salida a Errejón: «El secretario político debe ser el secretario general»

monedero-podemos-complutense-655x368 copia
monedero-podemos-complutense-655x368 copia

Juan Carlos Monedero ya daba muchas pistas al llegar en la mañana del domingo al Palacio de Vistalegre. «Solo voy a decir que estoy muy contento», aseguraba a los medios de comunicación que aguardaban la llegada de los dirigentes de Podemos. En este sentido no ocultó su opinión de que Errejón debe dejar la Secretaría Política.

Minutos más tarde, la información se confirmaba. Una filtración desde la formación -la lectura del escrutinio estaba prevista para las 14.oo- aseguraba la victoria de Iglesias.

El que fuera cofundador de Podemos no dudó en señalar la puerta de salida al aún secretario de Política del partido. Así aseguró que: «El secretario político de cualquier formación es el secretario general y el nº2 el de Organización».

Con estas palabras, Monedero deja en el aire la continuidad de Iñigo Errejón tal como adelantó OKDIARIO.

La figura de Monedero de nuevo en alza

Juan Carlos Monedero se ha destacado como uno de los más firmes defensores de Pablo Iglesias en los meses anteriores a la cita de Vistalegre II, y como el mayor azote de Íñigo Errejón y sus afines, a los que ha reprochado su actitud en múltiples ocaciones.

El pasado enero, en un acto en Barcelona, Monedero cargaba contra Errejón y Tania Sánchez, a los que acusaba de no respetar al secretario general. “Pablo no es vuestro colega, no es vuestro amigo, es el secretario general y tenéis que respetarle, tenéis que respetar a 5 millones de votos”, advertía Monedero.

Pocos días después, Monedero volvía a referirse a Errejón y a sus aspiraciones de liderar el partido. “Sabe que no puede competir con Pablo Iglesias porque tiene el carisma que a él le falta”, comenzaba el co fundador del partido, que a continuación pasó a acusar al secretario político de querer un secretario general “florero” y “sin atribuciones” para poder controlar la formación.

Errejón no tardó en salir al paso de las acusaciones de Monedero, al que por su parte acusó de «meter cizaña». Un comentario que no gustó al que fue su profesor en la Universidad Complutense, que calificó sus quejas de «pueriles». “Solamente se explica lo que ha ocurrido porque alguien ha querido acelerar los plazos de su espacio político”, añadía Monedero.

Lo último en España

Últimas noticias