XXVI Intermunicipal del PP

Mazón sobre Ximo Puig y sus socios: «Se creen impunes, pero está coleando este régimen»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha señalado este domingo que en el Gobierno del socialista Ximo Puig y sus socios de Compromís y Podemos «se creen impunes, pero está coleando este régimen, este Frankenstein», en el que «no puede ser» que el hermano del presidente del Ejecutivo regional lleve camino de recibir dos millones de subvenciones públicas y «no pase nada».

En la clausura de la XXVI Unión Intermunicipal del PP, celebrada este domingo ante más de 4.000 personas en el Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia, Mazón también ha remarcado que hay 13 imputados por tapar al marido de la ex vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) y que «medio Partido Socialista ha declarado ya en sede judicial que la trama de facturas falsa es verdadera».

«Todo esto se va a acabar», ha manifestado Mazón, quien ha aseverado que «se va a acabar el procés separatista catalán, que ya no es silencioso y avanza a toda velocidad en la Comunitat». Frente a ello, el líder de los populares valencianos y presidente de la Diputación de Alicante ha destacado que su partido tienen «un orgullo propio, una identidad propia, que es la españolidad y la valencianía».

Además, Mazón ha tenido palabras de gratitud hacia los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar (que estaban presencialmente), «por muchas cosas», entre ellas la finalización de la autovía A-3 o la llegada del AVE. De ellos ha dicho también que su participación en la víspera en una mesa redonda junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, fue «un gesto precioso» y un «ratito mágico». que alegró el corazón a todos y jamás olvidará.

«Sin exclusión»

En este contexto, el dirigente popular ha reivindicado que «sabemos lo que tenemos que hacer» y estamos «muy ilusionados», con los brazos «muy abiertos no a muchos, sino a absolutamente todos», para hacer desde el 28 de mayo un gobierno «para todos, sin exclusión».

Mazón ha subrayado que frente a un Consell del Botànic donde hay «ocho partidos bloqueando y peleándose todos los días», el PP quiere «un partido, un proyecto, un Gobierno y una Comunitat Valenciana sin espectáculos y con una línea sincera, concreta».

Así, ha asegurado que «el motor del cambio» en la Moncloa en las generales de finales de año empieza en esta tierra, con un partido que tiene «orgullo de valencianía, orgullo de ofrendar nuevas glorias a España».

Servicios públicos

Junto a ello, ha afirmado que «no puede ser» que la izquierda valenciana meta «el prejuicio ideológico» en la sanidad y la educación, que haya una tasa turística que «lastra» los municipios, que no se tenga agua ni financiación autonómica, y que haya un Gobierno que no reivindica ni lucha por «nada», recoge la agencia Efe.

El candidato popular ha señalado que espera inaugurar junto a Feijóo infraestructuras como el AVE que conecte las tres provincias valencianas o el tren de la costa, y decir junto a él en esta región que ya se tiene el sistema de financiación que merecen los servicios públicos valencianos.

Además, se ha comprometido también a aplicar una «revolución fiscal», en la que está trabajando «gente que lleva mucho tiempo en el partido» pero también gente que se acaba de incorporar al proyecto del PP, como la ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Ruth Merino, presente en el acto y para la que ha pedido un aplauso del auditorio. «Estamos preparados», ha remachado Mazón.

Lo último en España

Últimas noticias