Marín (PP): «Calviño nos ha retirado la palabra en la conferencia sectorial para no escuchar críticas»

El consejero de Economía de Murcia y secretario de Economía del PP denuncia la cerrazón de Calviño en la reunión de ayer sobre fondos europeos con los consejeros autonómicos

“Calviño quiere reuniones que sean balsas de aceite para ella sin que le lleven la contraria”

"El reparto de fondos europeos para España va mal y lento y peligra por falta de planificación del gobierno"

Marín (PP): «Calviño nos ha retirado la palabra en la conferencia sectorial para no escuchar críticas»

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Región de Murcia, ha denunciado en LA ANTORCHA de OKDIARIO la cerrazón de Calviño en la reunión de ayer de la Conferencia Sectorial sobre fondos europeos con los consejeros de todas las comunidades autónomas. Marín denuncia que Calviño nos ha retirado la palabra para no escuchar nuestras críticas y propuestas».

Dice Luis Alberto Marín que es lo habitual en estas reuniones con el Gobierno: “No aceptan nuestras posiciones. Les gustaría que las conferencias sectoriales fueran una balsa de aceite. Se enfadan cuando damos nuestra opinión”. Marín es, además de consejero en el gobierno murciano, secretario de Economía del PP en el equipo de Alberto Núñez Feijóo y Juan Bravo.

La vicepresidenta del Gobierno salió de la reunión de ayer destacando el buen clima que había habido, según ella, y afirmando que el reparto de fondos iba a “velocidad de crucero”. Nada más lejos de la realidad, para Luis Alberto Marín y otros consejeros autonómicos del PP consultados por OKDIARIO. Todos describen una reunión muy tensa con la vicepresidenta, que para nada se mostró dispuesta a escuchar ni criticas ni propuestas. “Calviño tiene una visión muy optimista. No es todo tan positivo como ella lo está pintando”, dice el consejero murciano del PP.

Luis Alberto Marín cree que «el reparto de fondos europeos va mal y lento, pero Calviño no quiere escucharnos. En el PP tememos perder fondos europeos por falta de planificación del gobierno».

El Partido Popular reclama transparencia y cogobernanza para hacer más efectivo y directo el reparto de los fondos en función de las necesidades concretas de cada territorio. Las autonomías del PP se lamentan de que el gobierno les tenga “como meros gestores administrativos, como meros tramitadores”. Dice Luis Alberto Marín que “pedimos poder participar en la toma de decisiones”.

Lo último en España

Últimas noticias